En el marco de una reunión de la Sociedad Europea de Fibrosis Quística, realizada en Suiza, Vertex Pharmaceuticals presentó nuevos datos de un tratamiento combinado eficaz frente a la fibrosis quística.

Dichas presentaciones abarcan nuevos datos en vida real de un estudio observacional de cinco años en curso que está evaluando los resultados a largo plazo en pacientes tratados con ivacaftor, comercializado como ¨Kalydeco¨, así como los resultados del estudio de fase 3 sobre la seguridad de ¨Orkambi¨ en niños de 6 a 11 años con fibrosis quística.

“Nuestros científicos llevan muchos años trabajando para cambiar la forma de tratar, desarrollando medicamentos que abordan la causa subyacente de la enfermedad”, ha destacado Jeffrey Chodakewitz, vicepresidente Ejecutivo y director médico de Vertex. En total, el primer análisis incluyó a pacientes que habían recibido ivacaftor durante un máximo de 5 años, entre los cuales había 1.256 pacientes del registro estadounidense que recibieron tratamiento durante un promedio de dos años y 411 pacientes de otro británico que recibieron tratamiento durante un promedio de 1,3 años.

Artículos relacionados: enfermedades raras,fibrosis quística,tratamiento


Fuente:  http://miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?npag=12&id=3741