El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, dijo que en el último año se han incluido 20 fármacos a la gama de terapias disponibles para los derechohabientes y atender diferentes enfermedades de alta especialidad.

El funcionario rechazó que haya desabasto o que en 2015 el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) haya dado de baja del cuadro básico claves de medicamentos de marcada necesidad.

En un comunicado expresó que el instituto se caracteriza por ser pionero en la atención a diversas patologías y en la disponibilidad de nuevos fármacos.

Con ellos brinda tratamiento integral a pacientes con virus de inmunodeficiencia humana (VIH), hepatitis, hipertensión arterial pulmonar, enfermedades lisosomales, hemofilia, insuficiencia renal crónica, cáncer y enfermedades raras, así como inmunosupresores para pacientes en protocolo de trasplante.

Artículos relacionados: enfermedades raras,medicamentos huérfanos,salud


Fuente: https://noticias.terra.com.mx/mexico/director-del-issste-rechaza-que-haya-desabasto-de-medicamentos,f29f7c5455530f56636772ca8b31a772uqjap9sd.html