El Hospital La Fe ha registrado el nacimiento del primer hijo de una mujer diagnosticada a los pocos días de nacer de fenilcetonuria, una metabolopatía congénita detectada a través del programa de Cribado Neonatal de Enfermedades Congénitas de la Comunitat Valenciana.

El niño, que ha pesado 3.080 gramos, ha dado negativo en los resultados de su propio cribado, mientras la madre, por su parte, ha seguido durante toda su vida un tratamiento dietético para controlar su enfermedad, algo que también se ha tenido en cuenta durante su embarazo y su estancia hospitalaria.

El jefe de la Unidad de Nutrición y Metabolopatías del Hospital La Fe, Isidro Vitoria, ha destacado que este nacimiento «supone una gran noticia para todo el equipo, ya que el objetivo final del seguimiento y tratamiento es lograr que los pacientes desarrollen una vida normal en todas las facetas de su vida».

Artículos relacionados: enfermedades raras,errores congénitos,metabolismo,salud


Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20160723/403420436031/nace-el-primer-hijo-de-mujer-con-fenilcetonuria-detectada-en-plan-de-cribado.html