En los últimos días el programador, filántropo y empresario estadounidense Marck Zuckerberg anunció junto a su esposa médica Pricilla Chan la creación de una organización destinada a curar enfermedades que afectan a los niños.

El matrimonio Zuckerberg Chan pasó los últimos años reuniendose con expertos y científicos para planear esta nueva iniciativa y se comprometieron a donar USD 3.000 millones durante la próxima década para acelerar la investigación de ciencias básicas.

Su plan se hace eco de las grandes ambiciones de salud global de la Fundación Bill y Melinda Gates, otra iniciativa filantrópica centrada en impulsar el desarrollo de nuevas herramientas para erradicar enfermedades infecciosas, neurológicas, del corazón y cáncer.

Al frente de esta iniciativa en la fundación Chan Zuckerberg Initiative, se incorpora Cori Bargmann, una experta de renombre mundial en la neurociencia y la genética, que viene de la farmacéutica anglosueca AstraZeneca.

«Si hay una posibilidad de que nos puede ayudar a curar todas las enfermedades de los niños en nuestras vidas, entonces vamos a hacer nuestra parte. Juntos, tenemos una oportunidad de dejar el mundo un lugar mejor para nuestros hijos del que hemos encontrado», dice en su mensaje.

Zuckerberg y Chan tuvieron a su hija Max a finales del año pasado, y poco después se comprometieron a donar el 99% de sus acciones de Facebook -unos 45.000 millones de dólares- para «impulsar el potencial humano y promover la igualdad».

Artículos relacionados: enfermedades raras,enfermedades poco frecuentes,enfermedades huérfanas,investigación,tratamiento,salud


Fuente: https://miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?id=1501&npag=11&e=vicentec04@gmail.com