Con el objetivo de mejorar los movimientos musculares de niños con enfermedades de distrofia, se ha creado un aparato llamado Vigor.

El inventor es un estudiante llamado Zingyang, que sueña con ayudar a los niños con esta enfermedad muscular progresiva, donde las tareas diarias no sean tan difíciles.

“La mayoría de las enfermedades, como la distrofia muscular son progresivas, los síntomas son cada día peor y peor y los músculos se tornan más y más débiles”, afirmó XingYang Tan, diseñador de Vigor.

“Entonces, si pueden practicar y ejercitarse durante los años de la niñez, extenderán el período de movilidad de sus miembros”, agregó el diseñador.

El aparato contiene cables flexibles, impulsados por activadores que detectan movimiento muscular.

Vigor da soporte y ayuda con la movilidad del niño.

“El usuario solo hace un poco de fuerza con el aparato y éste le proveerá fuerza muscular extra para ayudar al niño a completar el movimiento”, explicó el creador del aparato.

Hay otros aparatos disponibles para pequeños con perlesía cerebral o distrofia muscular, pero éste es el primero en permitir el movimiento de las coyunturas.

“Vigor es como darle soporte automático o dinámico, basado en su sensibilidad. Uno puede controlarlo completamente como gente normal”, aseguró XingYang Tan.

Vigor fue exhibido recientemente en la Feria de Arte y Diseño de Londres y con una versión mejorada, se intenta llevarlo al mercado.

Artículos relacionados: enfermedades raras,enfermedades huérfanas,enfermedades poco frecuentes,distrofia,tratamiento,salud


Fuente: http://www.lagranepoca.com/vida/88519-esperanza-ninos-distrofia.html