Shire abrirá un nuevo centro de innovación en enfermedades raras en Kendall Square. Así lo establece una información publicada por FierceBiotech, la cual asegura que la compañía irlandesa ha firmado un contrato de arrendamiento con BioMed Realty para poder alquilar el edificio en el corazón de la biotecnología de Cambridge, en el estado de Massachusetts.

El campus multidisciplinar abarcará la investigación, desarrollo clínico, asuntos médicos, desarrollo de negocios y otras funciones relacionadas con su actividad

En este contexto, la biofarmacéutica comenzará las obras en 2019 con el objetivo de desarrollar un campus multidisciplinar con equipos que abarquen investigación, desarrollo clínico, asuntos médicos, desarrollo de negocios y otras funciones relacionadas con su actividad.

“Con esta expansión de nuestra presencia en Cambridge fortaleceremos nuestros lazos con el resto de innovadores que nos rodean para dar forma a la próxima generación de terapias innovadoras para pacientes con necesidades no satisfechas”, ha manifestado Flemming Ornskov, CEO de Shire.

No obstante, Shire mantendrá su actual oficina, laboratorio y espacio de fabricación en Lexington, también localizado en el estado de Massachusetts.

Por otra parte, la compañía está llevando a cabo una revisión estratégica para determinar quién se trasladará a este centro en los próximos años, aunque de momento, su CEO ha señalado que ya cuentan con 400 puestos en juego.

Artículos relacionados: enfermedades raras,enfermedades poco frecuentes,enfermedades huérfanas,salud