El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha editado un calendario solidario con el objetivo de ayudar a los miembros de la asociación de pacientes afectados por una discapacidad o por enfermedades raras del municipio, denominada ASVEDIF (Asociación Vegueña para la Diversidad Funcional).

La iniciativa, auspiciada por las concejalías de Cultura y Patrimonio, tiene como protagonistas a los niños y niñas de ASVEDIF, que han posado para el calendario con las palabras ganadoras del certamen organizado en noviembre por el Consistorio con motivo del Día de la Palabra.

Así, cada una de estas palabras representa un mes del calendario, que ya puede adquirirse en la Biblioteca Municipal de Vegas del Genil y en el propio Ayuntamiento a un precio de 5 euros. Todo el dinero recaudado irá a parar a ASVEDIF para ayudar a sus integrantes y a sus familias.

Como explica el concejal de Patrimonio y Promoción Económica de Vegas del Genil, Rafael Márquez, “la asociación ASVEDIF tiene su sede en el edificio de Correos de Purchil, ya que el Ayuntamiento de Vegas del Genil les cedió gratuitamente este espacio para que puedan disponer de él para celebrar sus actividades”.

Unir esfuerzos

“El objetivo de ASVEDIF es que los afectados por una enfermedad rara y sus familiares no se sientan aislados, y puedan unir esfuerzos para lograr que estos pacientes tengan la mejor calidad de vida posible. La asociación tiene el claro objetivo de agrupar a todos los afectados por una discapacidad o enfermedad rara en el municipio”, resume el edil.

Por su parte, la concejala de Cultura vegueña, Elisabeth Martínez, destacó durante la presentación del calendario (a la que también asistió el alcalde, Leandro Martín) que el Consistorio “siempre estará del lado de ASVEDIF y sus integrantes, y con iniciativas como esta esperamos recaudar la mayor cantidad de dinero para ayudarles en todo lo que podamos”.

Artículos relacionados: enfermedades raras,enfermedades huérfanas,enfermedades poco frecuentes,salud


Fuente: http://www.ideal.es/granada/provincia-granada/201701/03/vegas-genil-edita-calendarios-20170103112959.html