Un grupo de investigadores británicos ha descubierto que las personas con huesos frágiles que pueden llegar a tener un esqueleto más fuerte gracias a un tratamiento que utiliza células madre procedentes del líquido amniótico de mujeres embarazadas.

Según el diario The Guardian, los investigadores proponen este tratamiento después de varios estudios muestran que su uso se llevó a 78% menos fracturas en los conejillos de indias que fueron creados para tener huesos frágiles.

Los científicos recogieron células madre procedentes del “líquido amniótico”, el líquido responsable de proteger a los bebés cuando estos se encuentran aún en el vientre de la madre.

Ahora, el siguiente paso es darse cuenta de si este tratamiento también funciona con humanos. En Caso de que esto suceda, puede ser una buena ayuda para tratar a personas con osteoporosis, los recién nacidos que nacen con enfermedades raras que afectan a los huesos y hasta los astronautas, que pueden perder el 2,5% de densidad ósea por cada mes en el espacio, tal y como explica el Science Alert.

“Las células madre que hemos utilizado son excelentes para proteger los huesos”, afirma Pascale Guillot, de la University College London y el principal responsable del estudio, publicado en la revista Scientific Reports.

Los huesos fueron mucho más fuertes y la forma como el hueso quedó internamente organizado es de mucho mayor calidad”, añade Guillot, que espera probar el tratamiento en humanos en los próximos dos años.

Los investigadores de la universidad británica no fueron los primeros en descubrir las ventajas de las células madre para tratar enfermedades de los huesos.

Aún en 2016, investigadores de Toronto, en Canadá, realizaron una investigación similar a la que utilizó estas células de sujetos sanos en sujetos con osteoporosis. No sólo los animales crecieron con esqueletos más fuertes como los huesos de ganado de nuevo el aspecto saludable de los huesos que la enfermedad termina por destruir.

Artículos relacionados: enfermedades raras,enfermedades huérfanas,enfermedades poco frecuentes,investigación,salud


Fuente:  http://pysnnoticias.com/los-cientificos-utilizaron-el-liquido-amniotico-para-el-tratamiento-de-enfermedades-oseas/