Primero fueron 18 horas, luego un par de días y en alguna ocasión ha pasado incluso tres meses dormido.Connor Prince es un niño británico de 12 años que desde los 9 sufre una grave enfermedad. Se llama Kleine-Levin, o síndrome de la bella durmiente. El niño se duerme de pronto y de manera muy profunda y es imposible despertarle.

En un principio le diagnosticaron fatiga crónica y le recomendaron a su madre que lo despertara, pero era imposible. La mujer llegó incluso a dejar su trabajo para poder cuidar de su hijo y poco a poco veía como la impotencia se iba apoderando de ella.

En los episodios de sueño el niño se levanta al baño e incluso ingiere algunos alimentos. El problema es que no se acuerda de nada. Una vez incluso abrió la puerta de la calle pero después no fue capaz de recordar lo sucedido, es un estado muy similar al del sonambulismo. La madre de Connor comenta que poco a poco su hijo se ha ido desconectando de la realidad. Es muy difícil hacer cosas juntos y pasar épocas señaladas en familia.

Cansada de que su hijo se perdiera las Navidades, un año decidió levantarlo e incluso se hicieron fotos juntos. Pero, cuando el niño despertó de verdad, comprobó que no había servido de nada ya que aquellas fiestas seguían sin formar parte de los recuerdos de su hijo.

Finalmente la madre consultó en Internet los síntomas de la enfermedad de su hijo y comprobó que es una de esas enfermedades raras que padecen sólo mil personas en todo el mundo. El hospital confirmó el diagnóstico y eso ayudó a que todos se tomaran con más calma la enfermedad del pequeño.

No había nada que hacer y no era necesario despertarle cada poco, motivo por el que el la mujer volvió a trabajar. Además, comenzó a observar mejor el comportamiento de su hijo y comprobó que antes de cada ataque de sueño los síntomas eran los mismos. Ataques compulsivos de hambre y dolor de piernas.

Esto le ha permite tener una pequeña idea de cuando su hijo va a  caer en un profundo sueño. Aunque lo que no sabe nunca es cuando despertará. De ahí la alegría cuando este año despertó para las Navidades. Las había pasado dormido durante los últimos cuatro años y ahora por fin toda la familia pudo reunirse para celebrar juntos una fecha tan señalada. 

Artículos relacionados: enfermedades raras,enfermedades poco frecuentes,enfermedades huérfanas,salud


Fuente: http://www.lainformacion.com/mundo/sindrome-durmiente-primera-Navidad-despierto_0_986602284.html