La Universidad Complutense y el programa “Enfermedades Raras” dirigido por Antonio G. Armas, que se emite a través de Gestiona Radio los jueves de 13 a 14 horas han puesto en marcha “UnivEERRsidad Complutense”, un proyecto de divulgación científica de la investigación que se lleva a cabo en esta Universidad relacionada con las Enfermedades Raras. El programa se desarrollará a través de cuatro seminarios que se impartirán los últimos jueves de los meses de enero, febrero, marzo y abril. Cada seminario finalizará con un debate abierto y emitido a través del programa “Enfermedades Raras” que emite Gestiona Radio y en el que participarán tanto el ponente, como investigadores jóvenes que estén realizando su tesis doctoral en este campo, médicos de los hospitales vinculados a la Complutense y representantes de las asociaciones de pacientes.

Esta es la programación:

26 de Enero 2017. Tema: Esclerosis lateral amiotrófica.

Conferenciante: Adolfo López de Munain.

Invitados al programa de radio: Adolfo López de Munain (Biodonostia), Alberto García Redondo (H12Octubre), Irene Santos. Bioquímica. Investigadora pre-doctoral del equipo del catedrático de la facultad de medicina, Dr. Francisco Javier Fernández Ruíz.

 

23 de febrero 2017 Tema: Síndrome Wiskott-Aldrich.

Conferenciante: Narcisa Martínez Quiles, Eduardo López Granados.

 

23 de Marzo 2017. Tema: Leucemia linfoblástica aguda.

Conferenciante: Ángeles Vicente López.

 

27 de Abril 2017. Tema: Síndrome de Dravet.

Conferenciante: Onintza Sagredo Ezquioga.

 

Artículos relacionados: enfermedades raras,enfermedades poco frecuentes,enfermedades huérfanas,salud


Fuente: http://www.ucm.es/noticias/el-proyecto-de-divulgacion-cientifica-relacionado-con-las-enfermedades-raras-%E2%80%9Cuniveerrsidad-complutense%E2%80%9D-comienza-el-26-de-enero