La actriz y cantante colombiana Luly Bossa se ha acostumbrado a que sus luchas personales dejen de ser privadas y se conviertan en asuntos de discusión pública. La vida se lo ha planteado así. Ahora por la enfermedad que enfrenta su hijo menor Ángelo Bossa Brieva, distrofia muscular de Duchenne, una de las denominadas “enfermedades raras”, complicadas de tratar, que la han llevado a enfrenarse con su EPS para garantizar el tratamiento de su hijo. (Lea: Luly Bossa vs. las enfermedades raras).

El domingo la actriz empezó una campaña que rápidamente creció en twitter, la finalidad era presionar a la EPS Sanitas a la que acusa, por medio de un video de solo 45 segundos, de no cumplir con el tratamiento de su hijo Ángelo Bosa para que pueda volver a caminar, luego de una complicada cirugía que lo obligó a estar enyesado desde los pies hasta la cintura.

En su campaña, que se viralizó en redes, Luly Bossa pide que se comparta en hashtag #ESPSanitasendesacato, asegura que “le están incumpliendo al niño, luego de una cirugía muy dolorosa, duro dos meses enyesado hasta la cadera desde los pies. Tiene derecho por órdenes médicas con todo. Gané en primera y segunda instancia y creo que no les importa, entonces vamos a llamar la atención a ver si cuando el buen nombre está en juego, cumplen”.

No es una lucha nueva, es otra más de las luchas que ha venido dando la actriz que se ha visto obligada a buscar la forma de que se le brinde adecuada atención a Ángelo Bossa quien tiene una enfermedad que solo le da a un hombre entre 3.600 personas.

El Espectador indagó en la EPS por la prestación del servicio al hijo de la actriz Luly Bossa y lo cierto es que si ha sido un caso complejo por las condiciones que plantea el tratamiento de una “enfermedad rara” y aseguran que no se está presentando ningún incumplimiento.

El asunto, señalaron a este diario, es que la actriz pide que su hijo Ángelo Bossa sea atendido en la IPS Movility Group para las terapias físicas de recuperación. Sin embargo, esta IPS no está en el registro de entidades que tienen convenio con Sanitas EPS. La sentencia señala que se le debe prestar el servicio, pero no propiamente en esa entidad.

Artículos relacionados: enfermedades raras, enfermedades poco frecuentes, enfermedades huérfanas, tratamiento, salud