La Conferencia Europea de Enfermedades Raras y Medicamentos Huérfanos 2018 (ECRD) tendrá lugar en Viena del 10 al 12 de mayo.

El tema de 2018 Las Enfermedades Raras 360°: estrategias de colaboración para que nadie quede excluido fortalece el único papel que juega la conferencia para reunir y facilitar debates eficaces sobre política 360º entre todos los miembros del colectivo de enfermedades raras. Las sesiones de la conferencia se centrarán en los siguientes seis subtemas.

¡Participar en la ECRD 2018 Viena!

La ECRD, el evento más importante para el colectivo de enfermedades raras en Europa, ofrece la oportunidad para establecer redes y debates eficaces sobre política entre todos los grupos de interés de las enfermedades raras incluyendo a los defensores de pacientes, responsables políticos, representantes del sector sanitario, clínicos, reguladores, pagadores y representantes de los Estados miembros.

La conferencia ofrecerá a los participantes un enfoque 360° sobre los avances más recientes en torno a las enfermedades raras, los retos y tendencias, teniendo en cuenta las experiencias de todos los participantes, incluyendo a los pacientes como expertos.

La conferencia se celebrará en un momento crítico, un año antes de las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Las sesiones de la ECRD 2018 servirán para demostrar y reforzar la importancia de acciones europeas en el ámbito de las enfermedades raras. La colaboración de la UE ha sido fundamental para el desarrollo de los planes nacionales para las enfermedades raras y en el lanzamiento de las primeras Redes Europeas de Referencia. Los participantes en la ECRD 2018 debatirán cómo continuar y ampliar este impulso adoptando un enfoque de 360° cuando miremos a los próximos 20 años.

Artículos relacionados: medicamentos huérfanos, enfermedades raras, salud, conferencia


Fuente: https://www.eurordis.org/node/16484