La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes y el Centro Médico Espuña han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer el apoyo sanitario, psicológico, pedagógico y social a personas afectadas por patologías poco frecuentes y sus familiares, mediante la promoción de actividades y acciones encaminadas a la mejora de la calidad de vida de este colectivo.
En virtud de este convenio, Centro Médico Espuña pondrá a disposición sus servicios para los socios de D´Genes que lo pudieran requerir de forma gratuita y además colaborará con la asociación en la captación de socios y proyectos.
Asimismo, Centro Médico Espuña se compromete a acometer actividades y proyectos de investigación conjuntos previo acuerdo de las partes y a la difusión de las actividades y proyectos realizados por ambas partes.
Por su parte, D´Genes se compromete a participar y colaborar en la difusión de aquellas actividades que desde el Centro Médico Espuña organicen sobre enfermedades raras, desarrollar actividades que incidan en la promoción y mejora de la salud de las personas con patologías poco frecuentes, colaborar en la medida de sus posibilidades en las demandas que Centro Médico Espuña pudiese presentar derivadas de las necesidades surgidas en relación al colectivo de personas con enfermedades raras, así como a poner a disposición los centros de D´Genes y sus delegaciones para servicios de proximidad que necesite Centro Médico Espuña en materia de enfermedades raras.
Asimismo, D´Genes pondrá a disposición tanto su equipo de profesionales como su dirección para aquellos proyectos de interés mutuo y promoverá la coordinación sociosanitaria como gestores de casos en enfermedades raras.
Las actuaciones desarrolladas al amparo del presente convenio se atenderán con los medios propios de ambas entidades. El convenio tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, si bien podrá prorrogarse por acuerdo expreso de las partes por años naturales.

Artículos relacionados: apoyo psicológico, apoyo pedagógico, calidad de vida 


Fuente: https://goo.gl/jPSt58