La compañía farmacéutica Roche ha anunciado que presentará nuevos resultados de su programa de desarrollo clínico en Hematología tanto de moléculas ya comercializadas, como de fármacos en investigación, que abarca ocho patologías, durante el 59 Congreso Anual de la Sociedad Estadounidense de esta especialidad médica (ASH), que se celebra hasta este martes, 12 de diciembre, en Atlanta.

La directora Médico y máxima responsable de Desarrollo Internacional de este laboratorio, la doctora Sandra Horning, señala que esperan presentar en el evento de ASH “una gran cantidad de datos que muestran potenciales avances en el área de Hematología, tanto en enfermedades raras como la hemofilia A, como en cánceres de sangre más comunes como el linfoma”.

Sobre el citado programa de desarrollo, Sandra Horning indica que se trata de “uno de los más grandes en esta área”, lo que pone de relieve el compromiso “con el desarrollo de medicamentos que cambien el abordaje de las enfermedades de la sangre y mejoren los resultados para las personas que las padecen”.

Estudios sobre hemofilia A

Entre los datos clínicos que presentará Roche durante el Congreso destacan las conclusiones de los ensayos clínicos con emicizumab. De ellos, se darán a conocer nuevos resultados de un seguimiento adicional de seis meses de los estudios en Fase III Haven 1 y Haven 2, que evalúan la seguridad y eficacia de emicizumab en adultos, adolescentes y niños con hemofilia A con inhibidores.

Asimismo, esta compañía farmacéutica compartirá los resultados obtenidos con algunos de sus tratamientos en últimas fases de desarrollo para cánceres hematológicos. Entre ellos, se incluyen los de un estudio en Fase II aleatorizado que evalúa polatuzumab vedotin, un anticuerpo conjugado anti-CD79b en investigación, en combinación con Mabthera (rituximab) y bendamustina frente a Mabthera (rituximab) y bendamustina para el tratamiento del linfoma difuso de células B grandes refractario o en recaída.

Basándose en los datos de este último estudio, la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) otorgó la designación de medicamento innovador a polatuzumab vedotin. Previamente, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) lo calificó como medicamento prioritario (PRIME).

 

Artículos relacionados: enfermedades raras, hemofilia a, investigación


Fuente: https://goo.gl/YE4qpm