Los ensayos clínicos son una pieza clave para la investigación biomédica clínica. Gracias a ellos, las personas enfermas se pueden beneficiar de los fármacos mucho antes de su comercialización, contribuyendo de forma significativa a la prolongación de la supervivencia, especialmente en el campo oncológico.

Por este motivo, los hospitales más destacados del mundo procuran desarrollar ensayos clínicos, tanto de promoción propia, como promovidos por la industria, siendo especialmente valorados los ensayos en fase 1 y 2.

Un factor clave es el control y la vigilancia estricta que las autoridades sanitarias y los propios promotores de la industria mantienen sobre estos ensayos, lo que repercute en el máximo beneficio para el paciente.

Además pueden suponer un ahorro económico muy importante en el gasto farmacéutico de la Administración pública. En los ensayos promovidos por la industria ésta se compromete a proporcionar gratuitamente los fármacos a los enfermos y a pagar las pruebas extraordinarias derivadas del ensayo clínico.

Aquí tienes más info sobre los ensayos clínicos de la Clínica Universidad de Navarrahttp://www.cun.es/investigacion/ensayos-clinicos

 

Artículos relacionados: ensayos clínicos, investigación, salud


Fuente: https://goo.gl/F1Voqg