David, Rafa, Manuel y Fernando son algunos de los protagonistas de un calendario que el hospital Reina Sofía ha editado, por iniciativa del fotógrafo de Benamejí Manuel Carnerero y la unidad de Actividades Motivacionales del centro. Estos 4 niños son pacientes habituales del Reina Sofía, debido a que padecen enfermedades raras, crónicas y oncológicas, que les obligan a permanecer hospitalizados o a recibir con bastante frecuencia tratamientos en el hospital. Estos pequeños no dudaron en disfrazarse de superhéroes y colaborar con esta iniciativa que fue presentada ayer por la delegada de Salud, María Ángeles Luna, y la directora gerente del hospital Reina Sofía, Valle García. Este calendario 2018, protagonizado por 14 niños y 14 profesionales, cuenta con superhéroes como Batman, Thor, Capitán América, Súperwoman o Ironman, entre otros. Tanto la delegada de Salud como la directora gerente del hospital destacaron que se trata de una iniciativa que tuvo este fotógrafo, apoyado por Inmaculada Molero, y que ha sido coordinada por la unidad de Actividades Motivaciones del Reina Sofía, que organizó las sesiones fotográficas a finales del año pasado. Valle García y María Ángeles Luna indicaron que estas fotografías y estos superhéroes reflejan valores como la fortaleza, valentía, justicia o protección.

Además, ambas añadieron que estos valores son los que transmiten los profesionales que atienden a estos pacientes en el sistema sanitario público andaluz. Por su parte, los profesionales que aparecen en el calendario, de diferentes categorías, pertenecen a unidades que frecuentan estos pacientes, como Oncología Pediátrica, UCI pediátrica, Cirugía Pediátrica, Trabajo Social, Actividades Motivacionales y Neonatología, entre otras. También aparece una voluntaria de la fundación Prodean.

A David, que sufre una enfermedad rara llamada dermatomiositis, le encanta disfrazarse de superhéroe. Ayer encarnaba al Capitán América, que es como aparece en este almanaque. David ha disfrutado mucho posando, concretamente para junio, donde sale en la fotografía junto a la coordinadora de la unidad de Actividades Motivacionales, Ana Calvo. Por su parte, Rafa, que está pendiente de operarse de un tumor en la pierna, es el alma de noviembre en este calendario. Y Manuel, que lucha contra las secuelas de un cáncer infantil, y Fernando, en tratamiento por una patología rara, brillan en septiembre y mayo, respectivamente. Cada uno a su manera es un superhéroe, gracias a la forma de afrontar sus respectivas dolencias. Para el fotógrafo del calendario, Manuel Carnerero, «estos niños son la verdadera Liga de la Justicia», en referencia a estos superhéroes de los cómics.

 

Artículos relacionados: enfermedades raras, dermatomiositis, salud


Fuente: https://goo.gl/eMCsmD