Adrián Martín, el joven cantante de 13 años, fue operado este miércoles en el Hospital Materno Infantil de Málaga a causa de la hidrocefalia que padece. Se trata de la tercera cirugía en una semana a la que se somete el niño, que fue nominado a los Grammy Latino con su disco ‘Lleno de vida’.

El padre del cantante, Rafael Martín, ha asegurado que la operación ha ido bien y que Adrián regresó a planta en la tarde de ayer, donde se está recuperando. El pequeño ingresó de urgencia la pasada semana, tras empezar a sentirse mal, con fuertes dolores de cabeza y vómitos, y tuvo que ser operado en dos ocasiones por problemas con las válvulas que tenía en la cabeza y que le ayudan a drenar parte del líquido que se acumula en su cerebro a consecuencia de su enfermedad.

Los padres confían que en que la recuperación pueda ser rápida

Tres esas dos primeras intervenciones, los médicos habían programado una tercera para sustituir sus dos válvulas, que llevaba desde hacía siete años, por una nueva más moderna.

El progenitor ha afirmado que, según el relato de los facultativos, la operación ha ido bien “y todo se ha desarrollado como ellos querían por lo que estamos todos muy contentos”. Ha precisado que además de cambiar las válvulas, durante la operación se le ha retirado al niño el drenaje externo que se le colocó la semana pasada, y ha confiado en que la recuperación pueda ser rápida, “después de unos días muy malos que llevamos aquí”.

Durante su hospitalización, Adrián ha recibido numerosos mensajes de apoyo por parte de admiradores y otros artistas, y sus padres recurrieron a las redes sociales para hacer un comunicado de agradecimiento por el cariño hacia su hijo y el trabajo de los médicos y personal del Hospital Materno Infantil de Málaga.

Algunos de los artistas que han mandado mensajes de ánimo al niño, que cumplió 13 años el pasado domingo, han sido el también malagueño Antonio Banderas o las cantantes Natalia Jiménez y Rosario. Además, el joven cantante tiene muchos seguidores en América y medios de comunicación de Estados Unidos, México, Chile o Argentina se han puesto en contacto con la familia para interesarse por su salud.

La culpa del éxito de este niño la tiene un vídeo doméstico filtrado en Youtube en el que ensayaba junto a su hermana Sonia la canción de Rosario “Qué bonito” para participar en el casting de un programa televisivo.

El vídeo tuvo en pocas horas casi dos millones de visualizaciones y posteriormente fue compartido por artistas de todo el mundo, convirtiéndose en lanzadera de Adrián hacia el éxito.

 

Artículos relacionados: hemofilia, tratamiento, salud


Fuente: https://goo.gl/5q4SZX