La Asociación Murciana de Fibrosis Quística se reunirá el próximo viernes 2 de marzo con el Servicio Murciano de Salud tras la polémica surgida con el concurso para la prestación del servicio de terapias respiratorias domiciliarias (TRD) de la Región de Murcia, por lo que hasta ese momento, han decidido no hacer ningúna declaración sobre el asunto.

Según venimos informando en este medio, las constructoras Acciona y Ferrovial, sin experiencia en el sector salud, y la empresa Contse son los únicos aspirantes a la adjudicación del concurso, al no presentarse las dos empresas que han prestado hasta ahora el servicio, Vitalaire, del grupo francés Air liquide, y Linde Healthcare España, filial del grupo alemán Linde.

En este sentido, desde la Asociación Murciana de Fibrosis Quística han mostrado su preocupación ante el posible cambio del concierto y desea unos pliegos mínimos y una calidad del servicio para que los pacientes sigan teniendo sus necesidades cubiertas.

No obstante, la asociación ha querido dejar claro que «de momento sus pacientes están satisfechos y no han tenido ningún problema con las empresas que hoy día prestan estos servicios».

 

Artículos relacionados: fibrosis quística, tratamiento, pacientes


Fuente: https://goo.gl/wvV3CW