La farmacéutica ZZ Biotech ha comunicado los resultados de seguridad de su ensayo clínico RHAPSODY con 3K3A-APC, un fármaco desarrollado por Investigadores del Instituto de Investigación Scripps a partir de unas pocas modificaciones en la secuencia aminoacídica de una proteína que se encuentra de manera natural en la sangre.

El estudio incluyó pacientes con ictus isquémico agudo tratados con el activador del plasminógeno tisular (tPA) intravenoso y/o trombectomía, en combinación con 3K3A-APC o placebo. En el seguimiento durante 90 días se constató que todas las dosis utilizadas fueron seguras y bien toleradas. Patrick Lyden, investigador principal del ensayo, afirma que el ictus es la quinta causa de muerte en los EE.UU. y la primera causa de discapacidad en adultos.

Hasta el momento el único tratamiento autorizado por la FDA es el tPA. Sin embargo, su uso presenta limitaciones, debido a la estrecha ventana de tiempo en la que puede ser aplicado y al riesgo de hemorragia. El nuevo estudio determinó que en los pacientes tratados con 3K3A-APC, tanto la incidencia como el volumen de hemorragias por esta causa fueron menores, por lo que los investigadores concluyen que el nuevo fármaco podría ser un complemento útil a la terapia con tPA.

 

Artículos relacionados: ictus isquémico agudo, ensayo clínico, investigación


Fuente: https://goo.gl/dMKgat