La Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (Cemmp) se ha sumado a la última iniciativa de la Fundación Internacional del Mieloma (IMF), que ha declarado el mes de marzo como el Mes de Acción contra el mieloma. El objetivo es concienciar a la sociedad y centrarse en todas esas personas que conviven con la enfermedad.

El mieloma es un cáncer de sangre que afecta a unas 12.000 personas en España, con 2.000 nuevos casos cada año, y se estima que hay unos 230.000 pacientes en todo el mundo. El mieloma múltiple está considerado como una de las enfermedades raras de mayor incidencia, pero al tratarse de un cáncer poco conocido, su diagnóstico puede retrasarse y causar graves daños. Por eso, reconocer sus síntomas e identificarlo lo antes posible es vital para lograr el mejor resultado para los pacientes.

Además de dar a conocer esta enfermedad, la IMF y la Cemmp colaboran en diferentes acciones para promover la investigación y ayudar a las personas que están logrando grandes avances para combatir el mieloma. «Gracias a las experiencias de los pacientes y sus cuidadores, estamos creando un foro atemporal internacional para concienciar sobre el mieloma», ha declarado Susie Novis Durie, presidenta, fundadora y CEO del IMF.

Durante todo el mes de marzo, la IMF y todas las personas que han querido unirse a la iniciativa, han publicado imágenes usando el hashtag #myelomawarrior en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest, cambiado su foto de perfil en redes sociales por una imagen de la campaña, dado a conocer esta enfermedad en las radios locales esta enfermedad, o escrito un artículo para los medios sobre el mieloma.

 

Artículos relacionados: mieloma múltiple, cáncer de sangre, investigación


Fuente: https://goo.gl/64ZjKq