Roche de nuevo vuelve a recibir un freno de Reino Unido. Esta vez, el Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Atención (NICE por sus siglas en inglés) ha rechazado la financiación del Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) para la terapia de esclerosis múltiple de Roche, Ocrevus.

Según ha informado FiercePharma, la evaluación del NICE se relaciona con el uso del fármaco para tratar formas recurrentes de esclerosis múltiple.

En este sentido, el NICE ha declarado que «no hay evidencia que compare directamente el medicamento de Roche con otros tratamientos disponibles».

«Mientras que los análisis indirectos sugieren que Ocrevus reduce el número de recaídas en comparación con otros, y es tan eficaz como alemtuzumab y natalizumab, no se sabe si ralentiza la progresión de la enfermedad en comparación con otros tratamientos, particularmente en los subgrupos de enfermedades altamente activas y enfermedades graves que evolucionan rápidamente», ha añadido el Instituto.

Asimismo, el comité ha insistido en que «Ocrelizumab a su precio actual no es rentable en comparación con los interferones beta, Tecfidera de Biogen, Copaxone de Teva y Aubagio de Sanofi».

Ocrevus es el anticuerpo monoclonal humanizado primero en su clase diseñado para atacar selectivamente las células B CD20-positivas, un tipo específico de célula inmune que se cree que contribuye de manera importante al daño de la mielina y las células nerviosas, lo que puede generar discapacidad en las personas con EM.

El fármaco fue aprobado por los reguladores europeos en enero para la recaída de la esclerosis múltiple y la esclerosis múltiple progresiva primaria temprana.

 

Artículos relacionados: esclerosis múltiple, enfermedades raras, terapia


Fuente: https://goo.gl/ip2MKT