¿Hay un nuevo tratamiento en el horizonte para la epidermolisis bullosa?

Krystal Biotech está desarrollando actualmente terapias génicas “disponibles en el mercado” para enfermedades raras de la piel.

La principal candidata de productos de la compañía, KB103, es la primera terapia génica tópica para la epidermólisis bullosa distrófica (DEB). La semana pasada, se anunció que se presentó una solicitud de medicamento nuevo en investigación (IND) para la posible terapia, solo cinco meses después de que recibió la designación de medicamento huérfano de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA).

DEB, una condición genética debilitante, hace que la piel sea muy frágil y se ampolla fácilmente, incluso con las heridas más leves, como golpes o roces. La enfermedad es causada por una mutación en el gen llamado COL7A1, cuando está mutado, no produce la proteína requerida colágeno VII para crear las fibras de anclaje que mantienen unida la piel.

La ausencia de estas fibras causa lesiones, que a veces pueden desarrollar cáncer de carcinoma escamoso. También es importante tener en cuenta que los pacientes que padecen la forma distrófica o de unión recesiva de epidermólisis bullosa son los que tienen riesgo de desarrollar cáncer de carcinoma escamoso antes de los 35 años. La mediana de tiempo hasta la muerte de la mayoría de los DEB que desarrollan carcinoma escamoso años.

Krish Krishnan, CEO de Krystal Biotech, es muy consciente de las luchas que enfrenta esta población de pacientes, a menudo conocida como “Niños mariposa”.

“Toda su vida está llena de padres o doctores vendando todas las heridas todos los días con algún tipo de antibiótico o analgésico aplicado con vendajes especiales. Todo el proceso es increíblemente doloroso y lento, y los vendajes deben retirarse más tarde, y las heridas deben limpiarse “, dijo Krishnan. “Sin mencionar, las llagas a menudo pican incontrolablemente a estos niños, lo que hace que rasquen y traumaticen aún más la piel”.

“Tarda por lo menos 90 minutos en la mañana, 90 minutos en la noche, realmente difícil de vivir todos los días. Y no solo los niños sufren, obviamente, los padres pasan por un infierno de mucho, y desafortunadamente no hay tratamiento “.

Mientras que la última afirmación suena verdadera, Krishnan mencionó un procedimiento que encontró un débil éxito en Stanford en el cual el injerto de piel estaba muy involucrado. Tres pacientes experimentaron el éxito, sin embargo, Krishnan explicó cómo el enfoque “no es 100% porque quitarse la piel y luego recuperarla” consume mucho tiempo, cuesta mucho dinero y no es la mejor opción. calidad.

El costo del tratamiento para los pacientes con DEB es un problema constante para quienes necesitan atención. “Se estima que el mercado mundial diagnosticado es de aproximadamente 7,000 a 7,500 pacientes tal vez”. Pero el costo de mantener a un paciente hoy, dado que no hay tratamiento, es entre $ 250,000 y $ 400,000 al año, por lo que no todos los padres, no todas las familias pueden permitirse hacerlo “.

Sin embargo, Krishnan espera frenar las dificultades financieras y físicas de DEB con la terapia génica tópica de su compañía, la primera de su tipo. Utiliza un virus herpes simplex modificado (HSV-1) como vehículo para administrar el gen COL7A1 faltante o mutado.

“Después de investigar de muchas otras maneras, nos decidimos por un virus modificado contra el herpes simple (HSV-1) como vehículo para entregar el gen COL7A1 faltante o mutado a los pacientes. Nos dimos cuenta de que necesitamos un producto que podamos aplicar a la piel, ya sea inyectando en la piel o aplicando, y probando enfoques de inyección y enfoques tópicos basados ​​en gel, y hoy hemos llegado a un enfoque basado en gel, que conceptualmente , es mucho mejor y mucho más fácil que lo que pasan hoy. Por lo tanto, será esencialmente un gel el que tiene el virus que transporta el gen, y al aplicarlo, se enviará el gen a las células “, dijo Krishnan.

Mientras que otros virus y áreas de la medicina han recibido más atención, existen muchas propiedades favorables del virus HSV-1.

“La dermatología ha sido ignorada, y también lo ha hecho el virus HSV-1”, dijo. “El foco de la terapia génica no ha estado en el HSV; es un virus que tradicionalmente se ha ignorado. No hay una razón real para pensarlo porque es factual que ninguna otra compañía, si busca una compañía de terapia genética, verá que probablemente sea el único con el virus HSV-1. Pero, lo bueno del HSV-1 es que puedes modificarlo “.

A diferencia de otros virus y tratamientos de terapia génica, el VHS-1 no presenta riesgos en términos de modificación del ADN. “La segunda gran razón para que usemos HSV-1 es que lo modificamos para que no se repita. ¿Sabes cómo se replican los virus? Por lo general, cuando los virus se replican, salen de una célula y suceden cosas. El virus que estamos utilizando ha sido modificado para que no se replique, por lo que lo único que hace es ingresar al núcleo, administrar el gen y luego se diluye cuando la célula se divide. Por lo tanto, sirve más como un motivo de entrega de genes que una terapia génica clásica que modifica el ADN, por lo que es generalmente bien recibido por la FDA desde una perspectiva de seguridad “.

Si tiene éxito, esta primera terapia genética tópica para DEB podría conducir a un efecto dominó con tratamientos para otras afecciones. “Si comenzamos con enfermedades monogénicas, podemos comenzar a entrar en otras afecciones dermatológicas que no tienen tratamientos”.

En términos de una línea de tiempo, Krishnan dice que busque el nuevo tratamiento en el futuro cercano. “Tenemos mucho trabajo por hacer; los datos tienen que funcionar. Tenemos que hacer algunas actividades de defensa del paciente con la FDA. Requiere trabajo. Solicitaríamos su aprobación en 2020, por lo que hacia finales de 2020, como octubre, noviembre, diciembre o principios de 2021, sería el momento normal para su aprobación. El camino acelerado, si los datos son buenos y la FDA es amable, sería tan pronto como 2019. ”

Si bien Krishnan no puede prometer una fecha exacta para que la gente comience a ver KB103, tiene la esperanza de solicitar su aprobación en 2020 para el tratamiento y lanzarla posteriormente.

 

Artículos relacionados: epidermólisis bullosa distrófica, investigación, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/1oEwo3

A %d blogueros les gusta esto: