Canadian Revée Agyepong es el primer adulto en Canadá que se cura de la anemia de células falciformes a través de la traducción de células madre, de acuerdo con informes y funcionarios de salud canadienses.
Revée, que tiene 26 años, recibió las células madre de su donante el año pasado. La anemia falciforme es la enfermedad de células falciformes más conocida y severa (ECF).
Normalmente, la proteína hemoglobina, que se encuentra en los glóbulos rojos, transporta el oxígeno de manera constante a través del cuerpo. Sin embargo, con la anemia de células falciformes, la hemoglobina falciforme (hemoglobina S) produce la formación de hebras que distorsionan y endurecen los glóbulos rojos. Sin su forma flexible habitual, estas «células falciformes» en forma de media luna quedan atrapadas a lo largo de las paredes de los vasos, creando obstrucciones y deteniendo el flujo de oxígeno.

Las personas con enfermedades de células falciformes generalmente viven hasta los 50 años, lo que hace que este avance sea aún más fantástico y alentador.
 

En el pasado, los trasplantes de células madre se han utilizado para tratar a niños, pero los médicos temían que pudiera dañar a pacientes adultos. ¡El éxito de Revée es un faro para futuros procedimientos! 

«Estaba emocionado de saber que obtendríamos la prueba de HLA, que es la prueba de compatibilidad», dice Revée. «Esperamos lo mejor, cruzamos los dedos, y luego, en su cumpleaños, lo cual es una locura, tenemos las mejores noticias de todos los tiempos; que ella era un partido de diez de diez «. 

¡Solo la semana pasada, su sangre confirmó que estaba libre de anemia drepanocítica! 

«En los últimos meses, lo que hemos visto es que la médula ósea de la hermana Revée se ha hecho cargo de la producción de glóbulos rojos de Revée», dice el Dr. Andrew Daly, quien dirige el programa de trasplante de médula ósea de Alberta en el Tomker Cancer Center. «La cantidad de hemoglobina de células falciformes en su torrente sanguíneo ha disminuido casi a cero».

«Puedo ver la luz al final del túnel», dice Revée. «No siento tanto dolor. No estoy agotada. Así que estoy emocionada por eso «.

Esta no es solo una excelente noticia para quienes padecen la enfermedad de células falciformes, ¡pero es bueno para la comunidad de enfermedades raras! Los trasplantes de células madre pueden ser la clave para el tratamiento, ¡y CURACIÓN!  de muchas enfermedades raras, ¡así que esto es una oportunidad para la comunidad!.

 

Artículos relacionados: anemia de células falciformes, trasplante células madre, anemia drepanocítica


Fuente: https://goo.gl/rGjQnG