Según una historia de PR Newswire, la compañía farmacéutica Therapix Biosciences anunció recientemente los resultados de un estudio de fase IIa para su fármaco candidato THX-110. La terapia está indicada para el tratamiento del síndrome de Tourette y demostró mejoras significativas para pacientes adultos en el estudio.
El síndrome de Tourette es un trastorno que ocurre por primera vez en la infancia. Se caracteriza por al menos un tic vocal y tics motores, o movimientos o ruidos semi-voluntarios. La gravedad y la aparición de estos tics tiende a variar, y el paciente puede suprimirlos durante breves períodos de tiempo. Los pacientes informan una sensación o tensión no deseada en los grupos de músculos afectados antes de que se presenten los tics. Contrariamente a algunos conceptos erróneos, el trastorno no afecta la inteligencia o la esperanza de vida. Los tics comunes generalmente son actividades involuntarias normales que ocurren con énfasis o frecuencia inusuales, como parpadeo, olfateo, carraspeo o tos. El síndrome de Tourette también se asocia con el uso involuntario de frases o palabras obscenas, pero esto ocurre en muy pocos casos; en general, los tics tienden a mejorar a medida que el niño envejece, y los casos extremos de adultez son raros. Para la mayoría de los pacientes, los tics son tan sutiles que la mayoría de los observadores no los notan; muchas personas con el síndrome nunca son diagnosticadas o tratadas.
Therapix se enfoca en desarrollar tratamientos derivados de cannabinoides, sustancias derivadas de la planta de cannabis; THX-110 es una combinación única de dronabinol y palmitoiletanolamida. Los tratamientos médicos para Tourette son pocos y distantes entre sí, pero en los casos más severos, se necesita medicación, y los tratamientos actualmente disponibles a menudo carecen de seguridad y efectividad. Se realizarán más ensayos para evaluar más a fondo el THX-110 y reforzar los datos del ensayo de Fase IIa. En el estudio, el tratamiento dio como resultado una disminución del 21 por ciento en el número de experiencias de tics por parte de los pacientes.
Es importante señalar que los pacientes fueron todos adultos, y la edad adulta El síndrome de Tourette generalmente es raro y más grave; de los 16 participantes, 12 de ellos decidieron continuar con una extensión de prueba de 24 semanas. Los datos sugieren que los cannabinoides podrían desempeñar un papel más importante en el futuro en el tratamiento no solo del síndrome de Tourette, sino también de otros trastornos del movimiento.
 

 

Artículos relacionados: síndrome de tourette, ensayos clínicos, investigación


Fuente: https://goo.gl/QoDqCf