Según una historia de adc.net.au, un nuevo e innovador régimen de tratamiento del cáncer es responsable de duplicar las tasas de supervivencia de los pacientes con ciertos tipos de cánceres de la sangre raros y difíciles de tratar. Este tratamiento de combinación tampoco implica el uso de medicamentos de quimioterapia, lo que puede significar efectos secundarios menos graves para los pacientes.

En un ensayo clínico reciente, el nuevo tratamiento pareció ser responsable de una tasa libre de cáncer del 85 por ciento durante un período de dos años. Esta tasa es dramática en comparación con los tratamientos convencionales que solo podrían ofrecer una tasa de cáncer libre del 23 por ciento. La combinación se compone del nuevo medicamento, llamado Venetoclax, que luego se toma con ibrutinib o rituximab. Venetoclax en realidad se desarrolló después de una investigación sobre el cáncer llevada a cabo en la década de 1980, pero la droga solo recientemente ha estado lista para los ensayos.
En los ensayos, el tratamiento se evaluó contra dos tipos de cáncer de sangre poco frecuente, leucemia linfocítica crónica y linfoma de células del manto. El linfoma de células del manto es conocido por su escasa capacidad de respuesta a los tratamientos convencionales como la quimioterapia, y a menudo recae rápidamente después de ser tratado con él. En los EE. UU., Solo hay alrededor de 15,000 personas que lo tienen. La mayoría de los pacientes no son diagnosticados hasta que la enfermedad ha alcanzado una etapa avanzada; la tasa de supervivencia a cinco años se encuentra en alrededor del 50 por ciento.
La leucemia linfocítica crónica también es muy rara. Se produce cuando la médula ósea produce un exceso de glóbulos blancos llamados linfocitos. Este cáncer y sus síntomas progresan muy lentamente, y con frecuencia no se detectan en etapas tempranas, y es posible que no se los trate incluso cuando lo estén. Si bien los tratamientos convencionales pueden ser efectivos, pueden convertirse en un estado refractario en el que ya no responden a los regímenes de tratamiento típicos.
Este nuevo tratamiento combinado, presenta ventajas para la calidad de vida de los pacientes a la vez que es más efectivo que la quimioterapia convencional. Los pacientes simplemente pudieron tomar una combinación diaria de dos tabletas orales, sin tener que viajar a un centro de quimioterapia. Además, los efectos secundarios fueron mucho menos profundos. Los pacientes ahora pueden vivir estilos de vida relativamente típicos mientras que pueden controlar y controlar su linfoma de células del manto al mismo tiempo.

 

Artículos relacionados: linfoma de células del manto, ensayos clínicos, tratamiento, calidad de vida


Fuente: https://goo.gl/zy9xow