Imagina que no puedes comer porque no puedes tragar tu comida. Añada a eso dolor intolerable y la incapacidad de dormir por la noche. Estos son algunos de los síntomas de un raro trastorno esofágico llamado acalasia. Aproximadamente 1 de cada 100,000 desarrolla acalasia, por lo que es raro, pero para los desafortunados que lo hacen, tiene serios efectos negativos en su calidad de vida.

Un procedimiento relativamente nuevo, llamado miotomía endoscópica peroral (POEM), está dando a muchos de estos pacientes una existencia sin dolor por primera vez en muchos, muchos años. Para muchos pacientes, incluido Dave Usavage, que fue entrevistado para un artículo en línea reciente sobre la acalasia, la enfermedad se convirtió en una pesadilla viviente y dificultó la vida cotidiana. Usavage había estado lidiando con una acalasia debilitante por más de 8 meses.

«No pude dormir por la noche. No pude comer y solo puedes ir tanto tiempo así … Yo comería algo y tendría que vomitar, quiero decir en media hora. «- Dave Usavage, paciente de acalasia que ha sufrido POEMA

Los síntomas de la acalasia son tan similares a otros trastornos y enfermedades que los médicos pasan por alto la acalasia y el diagnóstico se retrasa. Los pacientes con acalasia encuentran difícil que la comida y el líquido que ingieren entren al estómago. El daño del nervio en el esófago, que conecta la boca con el estómago, es el culpable detrás del diagnóstico de acalasia. La acción exprimidora que usa el esófago para introducir alimentos en el estómago se debilita y la válvula entre el esófago y el estómago no se relaja, lo que impide el movimiento de los alimentos hacia el estómago.

POEMA es un procedimiento menos invasivo que implica el uso de un endoscopio. El cirujano crea una incisión en el revestimiento del esófago a través del endoscopio y corta la válvula que no permite que la comida pase al estómago. Esta válvula se llama esfínter esofágico y abrir el músculo permite que la comida pase mucho más fácilmente.
Estados Unidos tiene alrededor de 3.000 nuevos casos de acalasia al año. Nadie está realmente seguro de por qué los músculos del esófago dejan de ser productivos y lo que hace que el esfínter gastroesofágico se vuelva apretado. No se dirige a un subconjunto específico de etnia o raza. No se transmite genéticamente.

Dado que no hay cura para la acalasia, POEM es actualmente la mejor opción para ayudar a los pacientes a recuperar su vida normal nuevamente. Su uso está limitado a unas pocas instalaciones en todo el país, por lo que la investigación está garantizada si este procedimiento es en el futuro.

 

Artículos relacionados: acalasia, diagnóstico, tratamiento, calidad de vida


Fuente: https://goo.gl/nTSHGf