La narcolepsia es una enfermedad rara sujeta a muchas percepciones erróneas y suposiciones falsas. Toda esa información errónea desmiente el hecho de que la narcolepsia es un trastorno neurológico grave, con síntomas que pueden ser peligrosos para el paciente y una gran barrera para una alta calidad de vida.
La narcolepsia es un raro trastorno neurológico que impide que el cerebro mantenga ciclos de sueño normales. Los pacientes que sufren de narcolepsia experimentan somnolencia diurna y pueden caer extremadamente rápido. También tienen la incapacidad de permanecer despiertos durante largos períodos de tiempo.
Desafortunadamente, los juicios personales de miembros de la familia, compañeros de trabajo y amigos que no están familiarizados con los hechos de la enfermedad pueden hacer que un paciente se sienta peor acerca de un trastorno que ya causa que muchos pacientes se desmoralicen y, en algunos casos, queden deprimidos. A los pacientes narcolépticos a veces se les hace sentir que son perezosos o de alguna manera afortunados de poder conciliar el sueño tan fácilmente. Para aquellos que sufren este trastorno cerebral, esas falacias no podrían estar más alejadas de la realidad de la enfermedad.

10 cosas que quizás no sepa sobre la narcolepsia, pero debería:

1. Hay dos tipos de narcolepsia: la narcolepsia tipo 1 está asociada con la cataplejía, que está marcada por el colapso físico del paciente. En Tipo 1, el paciente puede caer al suelo o desplomarse en su silla sin previo aviso debido a la pérdida del tono muscular. Esta es la forma más común de narcolepsia. La narcolepsia tipo 2 es menos severa que la tipo 1 y a veces se debe a una lesión o trauma cerebral. Las personas con Tipo 2 tienen sueño durante el día, pero no tienen la debilidad muscular que hace que los pacientes con Tipo 1 se duerman.


2. Es común recibir un diagnóstico retrasado: obtener un diagnóstico es muy difícil para las personas con narcolepsia. Muchos pacientes pasan una década antes de obtener un diagnóstico correcto, por lo que los estudios estiman el diagnóstico erróneo en el 60% de la población de pacientes.

3. Las alucinaciones son reales ya veces dan mucho miedo: aproximadamente el 30% de los pacientes con narcolepsia experimentarán sueños o alucinaciones muy vívidos. Muchos pacientes tienen reacciones emocionales extremas a estas alucinaciones. Pueden experimentar parálisis del sueño, por lo que el paciente no puede moverse.

4.
Las emociones pueden provocar debilidad muscular repentina: el 75% de la población de pacientes con narcolepsia también experimenta una pérdida repentina y total de la capacidad de los músculos para funcionar. Esta pérdida repentina de tono muscular se llama cataplexia. Los pacientes con cataplejía son conscientes de esta pérdida de control, sus piernas y brazos se vuelven débiles y su cabeza se caerá. El síntoma es provocado por intensos sentimientos o emociones. Muchos pacientes que tienen este síntoma evitan tener respuestas emocionales extremas.

5.
La narcolepsia puede iniciar problemas psicológicos: casi el 30% de los pacientes con narcolepsia pueden ser diagnosticados con depresión y / o ansiedad. Un estudio establece la probabilidad de que un narcoléptico tenga ansiedad como 16 veces mayor que el grupo de control. Muchas personas con narcolepsia tienen ataques de ansiedad y ansiedad social, debido a su temor a quedarse dormidos en público.

6.
Los pacientes pueden tener problemas de memoria: dado que los pacientes con narcolepsia sufren de somnolencia diurna extrema, también tienen un momento realmente difícil con su memoria. Esta nebulosa en el cerebro causa problemas de concentración y concentración en las tareas que se realizan.

7.
Los pacientes pueden tener dificultades para dormir por la noche. Debido a un patrón REM anormal en la noche, la mayoría de los pacientes con narcolepsia tienen dificultades para dormir por la noche y para permanecer dormidos por la noche. Los durmientes normales tienen su sueño REM al final del ciclo de sueño, pero por razones desconocidas, los pacientes con narcolepsia obtienen su sueño REM al comienzo de su ciclo de sueño.

8.
La narcolepsia ataca a los pacientes a una edad temprana: la enfermedad puede presentarse a los 5 años de edad y aún a los 40 años, pero la mayoría de los pacientes son diagnosticados a fines de la adolescencia o a los 20 años.

9.
La narcolepsia es tratable, pero no curable: los investigadores no han encontrado una manera de reemplazar las neuronas que el cerebro pierde cuando aparece este trastorno neurológico, pero hay tratamientos disponibles para ayudar. Se aconseja a los pacientes que observen sus horarios y su estado general de salud.

10.
Los pacientes con narcolepsia tienen más accidentes automovilísticos: algunos estudios han encontrado que las personas que sufren de narcolepsia tienen 10 veces más accidentes automovilísticos que las personas que no tienen narcolepsia.

 

Artículos relacionados: narcolepsia, enfermedades raras, diagnóstico


Fuente: https://goo.gl/F1Y48X