Tras una rueda de prensa, el máximo accionista del Rayo; Raúl Martín Presa ha comunicado que parte del dinero de cada entrada será destinado para el estudio de la enfermedad del pequeño Iker. A su vez, pone a disposición de quien quiera la cuenta de la familia por si quiere aportar ayuda.El pequeño, que apenas tiene dos años sufre cistinosis, que es una enfermedad muy rara que afecta a uno de cada cien mil o doscientos mil. Es una enfermedad rara que se manifiesta a los nueve años con insuficiencia renal, y aún no existe tratamiento para la misma.El guardameta del club, Alberto también se encontraba en la rueda de prensa, donde expresa que «estoy orgulloso de a quién represento por estas causas». Ya que el Rayo es muy empático con este tipo de personas. Así, el club inculca unos valores que son ejemplares para cualquiera.

A su vez, también acudió un doctor para corroborar que, por ser una enfermedad rara no existe investigación alguna y ningún tratamiento definitivo.

El padre de Iker lo único que pide es la investigación de la enfermedad, ya que se está dejando de lado por infrecuente y no existe tratamiento definitivo. Si existe tratamiento para frenarla, pero no cura. Por ello, ha querido agradecer a todos aquellos que están ayudándoles, en especial al club por intentar buscar una solución para Iker.

Así, este domingo en el Estadio de Vallecas, el Rayo se medirá al Córdoba a las 18:00 horas, destinando parte del dinero de las entradas para el estudio de la enfermedad. A su vez, ha puesto precios asequibles para todos aquellos que quieran colaborar, sabiendo el fin.

Hace poco, veíamos a Óscar Trejo manifestarse junto a sus compañeros, anunciando un torneo en el que se apoyara a la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística.

 

 

Artículos relacionados: cistinosis, fibrosis quística, enfermedades raras, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/jjFdzU