Astellas y Aquinox han anunciado un acuerdo de licencia exclusiva a través del cual Astellas desarrollará y comercializará Rosiptor, el fármaco de Aquinox para el síndrome de cistitis intersticial.

En virtud del Acuerdo, Astellas tendrá el derecho exclusivo de investigar, desarrollar y comercializar Rosiptor para todas las enfermedades y condiciones humanas en Japón y en otros países de la región de Asia y Pacífico, incluidos los principales mercados como Corea del Sur, Australia, Taiwán, Indonesia, y Malasia, pero excluyendo a China e India.

«Astellas tiene una profunda apreciación de la necesidad insatisfecha y la oportunidad de mercado potencial en el síndrome de cistitis intersticial», ha dicho David Main, presidente y CEO de Aquinox, quién cree que «esta asociación acelerará el desarrollo de Rosiptor en la región de Asia-Pacífico y aumentará su potencial comercial dada la sólida presencia y experiencia de Astellas en estos mercados».

Aquinox recibirá un pago inicial de 25 millones de dólares (21 millones de euros), y también podrá recibir hasta 60 millones de dólares (50,4 millones de euros) adicionales en pagos de desarrollo de hito y 70 millones de dólares (58,8 millones de euros) en pagos de hitos comerciales, así como regalías sobre cualquier venta futura de Rosiptor dentro del territorio autorizado.

«El acuerdo se ajusta a nuestra estrategia de entregar medicamentos innovadores en áreas terapéuticas con altas necesidades médicas no cubiertas», ha declarado Naoki Okamura, director de Estrategia de Astellas.

«Astellas tiene un historial de descubrimiento y desarrollo de tratamientos médicos únicos para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Al aprovechar esta fortaleza, nuestro objetivo es ofrecer esta nueva opción terapéutica potencial a los pacientes que sufren el síndrome de cistitis intersticial», ha añadido Okamura.

 

Artículos relacionados: cistitis intersticial, calidad de vida, investigación


Fuente: https://goo.gl/X9giRr