La FDA aprueba el uso del fármaco de Novartis para la EM en niños y adolescentes

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado Gilenya el fármaco de Novartis para la esclerosis múltiple (EM) para el tratamiento de niños y adolescentes entre 10 y 18 años.

Así, Gilenya se ha convertido en el primer fármaco aprobado por la FDA para tratar a pacientes pediátricos que sufren de EM recurrente.

«Ahora finalmente tenemos un tratamiento aprobado por la FDA para niños y adolescentes con EM recurrente», ha apuntado Brenda Banwell, jefa de la División de Neurología en el Children’s Hospital de Filadelfia, quién también ha señalado que «las recaídas repetidas son más comunes en los jóvenes con EM que en los adultos, por lo que estas son noticias alentadoras para los pacientes y sus familias».

Si bien la EM se diagnostica principalmente en adultos, los niños y adolescentes con la enfermedad crónica a menudo experimentan recaídas y lesiones cerebrales más frecuentes que los adultos con EM.

«Desde que revolucionó el tratamiento de la recaída de la EM como primera terapia de modificación de la enfermedad oral, Gilenya se ha convertido en un pilar fundamental del tratamiento para pacientes adultos», ha explicado Paul Hudson, director ejecutivo de Novartis Pharmaceuticals.

Para Hudson, «este anuncio es el resultado de nuestro enfoque pionero y compromiso continuo para mejorar la atención para todas las personas que viven con EM, y estamos encantados de que esto haya dado lugar a una opción de tratamiento específicamente esperada y aprobada para pacientes jóvenes».

En un ensayo clínico, el 86% de los pacientes que recibieron Gilenya permanecieron libres de recaídas después de 24 meses de tratamiento, en comparación con el 46% de los que recibieron otro medicamento para la EM.

 

 

Artículos relacionados: esclerosis múltiple, medicamentos huérfanos, ensayos clínicos, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/QCYWyt

Webmaster

Ego sum in porta limine.

A %d blogueros les gusta esto: