¡Mayo es el mes nacional de concientización sobre la fibrosis quística!

La fibrosis quística (FQ) es una afección genética que causa un daño progresivo del sistema respiratorio y digestivo. Una persona con FQ tiene una mucosidad espesa y pegajosa, en comparación con la mucosidad resbaladiza «saludable» que se acumula en su sistema.Esa acumulación puede obstruir las vías respiratorias y atrapar bacterias, provocar problemas respiratorios, infecciones frecuentes, daño pulmonar e insuficiencia respiratoria. Además, el moco espeso impide la liberación de enzimas digestivas, lo que dificulta que los pacientes absorban los nutrientes necesarios.
Aproximadamente 30,000 niños y adultos en los Estados Unidos tienen FQ, mientras que más de 10 millones de estadounidenses son portadores asintomáticos del gen de FQ defectuoso.
Y la expectativa de vida promedio para alguien diagnosticado con CF es de aproximadamente 37 años.
Pero ese número ha aumentado constantemente cada año; de hecho, antes se lo conocía como una enfermedad de la infancia / adulto joven. Pero gracias a los avances en investigación y tratamiento, la expectativa de vida ha aumentado, por lo que es tan importante continuar creando conciencia y avanzar con la promoción.

¿Cuáles son algunas formas en que podemos hacer eso? 

Consulte el práctico y útil «CF Awareness Toolkit» de las Fundaciones de Fibrosis Quística para obtener consejos, herramientas y lenguaje que puede usar para ayudar a correr la voz.

Participe en Great Strides, el evento de recaudación de fondos más grande de la Fundación de Fibrosis Quística, donde cada año más de 125,000 personas participan en más de 400 caminatas en todo el país para apoyar la misión de la Fundación de curar la FQ y crear conciencia.
Conviértase en defensor y contacte a los miembros del Congreso en nombre de las personas con FQ.

Hablando de CF en sus redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter e Instagram.

¡Entonces, comencemos a correr la voz y a que la gente se ilumine no solo sobre lo que es la FQ, sino también sobre el increíble progreso, y futuro, del tratamiento y la cura!