Se estima que afecta a unos 30,000 estadounidenses, la enfermedad de Huntington (HD) es una enfermedad neurodegenerativa autosómica dominante incurable. Sin embargo, además del impacto neurológico devastador de la enfermedad, también se ha encontrado que tiene efectos nocivos sobre la función cardíaca.

Al investigar una proteína de señalización clave en la enfermedad, los investigadores del Hospital de Niños de Filadelfia (CHOP) han podido arrojar luz sobre el proceso de la enfermedad, lo que podría ayudar a informar tratamientos futuros.

«La enfermedad cardíaca es la segunda causa de muerte en pacientes con enfermedad de Huntington, pero su biología sigue siendo poco conocida», admitió la autora principal del estudio Beverly L. Davidson, PhD, directora del Centro Raymond G. Perelman de Terapéutica Celular y Molecular de CHOP. una declaración reciente. «Un mejor conocimiento de la biología subyacente de la enfermedad de Huntington mejorará el desarrollo de terapias efectivas».

El trastorno cerebral progresivo causa movimientos involuntarios, problemas emocionales y problemas cognitivos, y generalmente aparece en los años treinta o cuarenta de una persona. Un gen defectuoso crea copias repetidas de huntingtina (HTT). El HTT mutante (mHTT) interrumpe los procesos celulares en el cuerpo, afectando a varios sistemas de órganos. mTORC1 es un complejo proteico que estimula el crecimiento y el metabolismo celular; mHTT altera el funcionamiento a lo largo de la vía mTORC1.

Cuando se trata de la neurología de la EH, se sabe que mTORC1 es un jugador clave. El estudio, publicado en Cell Reports, analizó la función cardíaca en ratones con HD y descubrió que, en comparación con ratones sanos, los ratones con HD tenían una actividad de mTORC1 más baja; también tenían corazones que eran más pequeños normales. Es importante destacar que los investigadores observaron que los ratones con la enfermedad eran menos capaces de adaptarse al estrés en sus corazones, y por lo tanto, tenían una mayor mortalidad asociada al estrés.

Sin embargo, después de usar técnicas genéticas para extraer el mHTT, los investigadores pudieron activar mTORC1 en los ratones con HD, lo que aumentó la supervivencia y les permitió adaptarse mejor al estrés cardíaco.

Los investigadores postulan que si el efecto que tiene la proteína mHTT en humanos con HD es similar a lo que los investigadores vieron en los ratones, esto podría explicar la mortalidad relacionada con el corazón observada en los pacientes. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar esto.

«Estos datos proporcionan información sobre el aumento de la mortalidad relacionada con el corazón de pacientes con EH, con expresión de mHTT cardíaca que inhibe la actividad mTORC1, lo que limita el crecimiento cardíaco y disminuye la capacidad del corazón para compensar el estrés crónico», concluyen los autores del estudio.

 

Artículos relacionados: enfermedad de huntington, investigación, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/7TqJUa