Hasta el lunes pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó su nueva droga para tratar la trombocitopenia en casos de enfermedad hepática crónica (EPC).

La trombocitopenia es una afección en la que un individuo carece de un número adecuado de plaquetas en la sangre. Las plaquetas son una forma de célula sanguínea que es responsable de la aglomeración y, finalmente, la coagulación de la sangre.

El nivel promedio de plaquetas se mantiene entre 150,000 y 400,000 por cada microlitro de sangre. Cuando los niveles de plaquetas caen por debajo de 150,000, se considera que una persona tiene trombocitopenia. La trombocitopenia conduce a complicaciones con sangrado, puede causar fatiga, agrandamiento del bazo e ictericia.

El nuevo medicamento aprobado por la FDA de EE. UU. Proviene de Dova Pharmaceuticals Inc. Pertenece a una categoría de medicamentos denominados agonistas de receptores de trombopoyetina (TPO RA). Los medicamentos de TPO RA estimulan la producción de plaquetas en la sangre. El nuevo medicamento de Dova Pharmaceuticals Inc. es el primero de su clase (en lo que respecta a la enfermedad hepática crónica) para recibir la aprobación de la FDA de EE. UU.

Comúnmente en casos de trombocitopenia, los pacientes requieren un trasplante de plaquetas. Esto es especialmente frecuente en situaciones donde se trata de procedimientos médicos. Técnicas como las biopsias a menudo crean riesgos debido a la facilidad y severidad de la experiencia de pacientes con trombocitopenia sangrante. Existe la esperanza de que este nuevo medicamento y otros diseñados después de que puedan reducir o eliminar la necesidad de transfusiones de plaquetas antes de este tipo de procedimientos.

Se espera que un fabricante japonés de medicamentos, Shionogi & Co. Ltd, produzca un medicamento similar al tratamiento con Dova Pharmaceuticals Inc. Se sospecha que las decisiones de la FDA de EE. UU. Con respecto a la aprobación de este medicamento se liberarán a fines de agosto. Mientras tanto, la negociación de acciones de Dova Pharamaceutical Inc. se ha detenido en el Nasdaq.

 

 

Artículos relacionados: trombocitopenia, enfermedad hepática crónica, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/FLFZ51