Ayer, Express Scripts anunció que se está llevando a cabo un nuevo programa de Rare Conditions Care Value (RCCV) para pacientes con enfermedades raras con el servicio de asistencia de Second Opinion en asociación con PinnacleCare.

El programa RCCV brindará acceso gratuito a Second Opinion, que brinda una segunda opinión y una evaluación experta de los diagnósticos y recomendaciones sobre el protocolo de tratamiento más efectivo de un especialista superior en el campo.

«Los años que pasamos yendo a diferentes médicos, obteniendo innumerables exámenes médicos, gestionando el papeleo y experimentando con numerosos tratamientos es una dura prueba para los pacientes y su salud, así como para aquellos que los aman y cuidan», comentó Glen Stettin, MD, senior vicepresidente de soluciones clínicas, de investigación y nuevas en Express Scripts en una declaración reciente.

«Llegar al diagnóstico correcto y la terapia correcta es sumamente importante para los más de 30 millones de estadounidenses que actualmente padecen una enfermedad rara. La combinación de los beneficios del programa Second Opinion de PinnacleCare con la experiencia y la atención brindada por los farmacéuticos especialistas en nuestra Farmacia especializada Accredo puede hacer una gran diferencia en la calidad de vida del paciente y reducir sustancialmente el gasto innecesario «, agregó.

La obtención de diagnósticos y tratamientos seguros se abordará a través de los servicios de apoyo de los programas, que ayudarán a reducir las cargas emocionales, físicas y financieras de los pacientes y los patrocinadores del plan. Este servicio ayudará a evitar, o al menos, reducir los diagnósticos erróneos, el desperdicio y los tratamientos inapropiados, que pueden ascender a millones de dólares en costos y afectar la vida del paciente durante años.

Un cambio observado en el diagnóstico, tratamiento o atención en casi el 77% de los compromisos entre pacientes que utilizaron los servicios de PinnacleCare cuando se trabaja en coordinación con el administrador de beneficios de farmacia y el plan de beneficios médicos del paciente sirven de refuerzo para la necesidad del programa RCCV y el éxito proyectado.

Además, el apoyo personalizado de pacientes de farmacéuticos clínicos y enfermeras especializados en la atención de pacientes con enfermedades raras a través de los servicios ofrecidos por la farmacia especializada Accredo mejorará el programa RCCV y el servicio de segunda opinión. El asesoramiento personalizado y los servicios de enfermería a domicilio (cuando así lo requiera un régimen farmacológico) para ayudar a los pacientes a controlar mejor su enfermedad y mejorar los resultados se incluirán en el soporte. También se proporcionará asistencia en la preparación y la gestión para los altos costos de los tratamientos de enfermedades raras a través de una variedad de herramientas y estrategias de contención de costos.

También se abordarán los recientes y significativos aumentos en el diagnóstico y la utilización del tratamiento en enfermedades raras. (Los ejemplos de enfermedades raras que sirven incluyen hemofilia, enfermedad de Huntington, enfermedad de Gaucher, acromegalia, deficiencia de alfa-1, angioedema hereditario y fibrosis pulmonar idiopática).

La investigación detrás del programa RCCV muestra que las estadísticas sobre enfermedades raras están en aumento, incluida la prevalencia, los tratamientos y los costos. Más específicamente, se prevé que un aumento en el número de medicamentos aprobados para enfermedades raras aumentará de 46 en 2014 a 76 en 2020, y 1/3 de los nuevos medicamentos aprobados por la FDA tienen una designación huérfana.

Tan solo en los últimos 4 años, el precio de los medicamentos para enfermedades raras también ha aumentado un 54%, con algunos medicamentos que facturan tanto como un millón de dólares por el tratamiento de un solo año. En consecuencia, los costos de desembolso del paciente por estas afecciones también aumentaron más del 41% desde 2014 a un promedio anual de $ 1,790 en 2017. (Esta estadística incluye cupones del fabricante o programas de asistencia al paciente y puede seguir aumentando como terapias adicionales). entrar al mercado)

«Las tendencias de enfermedades raras están creciendo en todos los frentes: más pacientes, nuevos medicamentos y mayores costos», agregó el Dr. Miles J. Varn, director médico de PinnacleCare. «Para proporcionar acceso asequible a estas nuevas terapias, debemos asegurarnos de que el diagnóstico sea correcto y de que el plan de tratamiento farmacéutico se base en las mejores prácticas de expertos. Trabajando con Express Scripts, ayudaremos a los pacientes a lograr mejores resultados de salud y asegurar que la atención que reciben es considerada y rentable «.

 

Artículos relacionados: enfermedades raras, diagnóstico, tratamiento, medicamentos huérfanos


Fuente: https://goo.gl/bRk44Z