Fibrogen ha anunciado los resultados más recientes de su ensayo de fase IIb (PRAISE) con pamrevlumab, el primer agente biológico de su clase para el tratamiento de desórdenes fibróticos y fibro-proliferativos, en pacientes con fibrosis pulmonar idiopática (FPI). Este nuevo anticuerpo va dirigido al factor de crecimiento del tejido conectivo y ya ha demostrado beneficio en 2 ensayos de fase II en la FPI, reduciendo la pérdida de capacidad vital forzada (FVC), un marcador de la progresión de la enfermedad.

Mediante el uso de tomografía computarizada de alta resolución, se demostró que pamrevlumab durante 48 semanas redujo significativamente el volumen de la fibrosis pulmonar, en comparación con los pacientes que recibieron placebo. El beneficio fue observable ya a los 6 meses, momento en el que la diferencia de FVC entre ambos grupos fue de 76 ml.

Jonathan Goldin, profesor de Radiología en la Universidad de California y director del estudio, afirma que la técnica de imagen utilizada en este estudio ha mostrado ser muy valiosa en la evaluación de la fibrosis y que puede ser incorporada en estudios futuros en esta enfermedad. Elias Kouchakji, directivo de Fibrogen, indica que este es el primer estudio controlado con pamrevlumab en la FPI y que los resultados de eficacia y seguridad son altamente esperanzadores.

 

Artículos relacionados: fibrosis pulmonar idiopática, investigación, ensayos clínicos


Fuente: https://goo.gl/1RFgsQ