En una actualización presentada en OxalEurope, European Hyperoxaluria Consortium hoy, 8 de junio de 2018, en Naples, Italia, Alnylam Pharmaceuticals anunció datos positivos con respecto a su fase 1/2 de estudio para lumasiran (anteriormente conocido como ALN-GO1), un RNAi terapéutico en fase de investigación. dirigida glicolato oxidasa (GO) para el tratamiento de la hiperoxaluria primaria tipo 1 (PH1). Incluyeron todos los datos recopilados antes del 29 de marzo de 2018.

«PH1 es una enfermedad ultrahuérfana, con un inicio generalmente pediátrico y una necesidad inmediata de una intervención efectiva. Hoy en día, los pacientes con enfermedad avanzada no tienen más remedio que someterse a diálisis intensiva y, en última instancia, un doble trasplante de hígado / riñón, sin otras alternativas de tratamiento aprobadas «, afirmó el Dr. Bernd Hoppe, MD, jefe de la división de Nefrología Pediátrica. El Departamento de Pediatría de la Universidad de Bonn, Alemania, y un investigador en el estudio Lumasiran, en una declaración reciente. «Los datos presentados en lumasiran proporcionan evidencia para la reducción de oxalato, destacando el potencial de esta medicina en investigación como un enfoque innovador para el tratamiento de pacientes con PH1».

En las expansiones de cada una de las 2 primeras cohortes, a 8 pacientes se les administró lumasiran abierto, que ascendió a 20 pacientes inscritos. A los sujetos aleatorizados al grupo placebo también se les administró lumasiran subcutáneo subsecuente después de la administración de placebo. Los pacientes tenían una edad media de 14,9 años (rango: 6-43) y una tasa de filtración glomerular media estimada (TFGe) de 77 ml / min / 1,73 m2 (rango: 42-131).

En el 64% de los pacientes incluidos en cohortes 1-3 (N = 12), el lumasiran demostró una reducción máxima media en el oxalato urinario. Todos los pacientes tratados con lumasiran experimentaron una reducción en el oxalato urinario por debajo de 0,7 mmol / 24 h / 1,73 m2, un nivel umbral asociado con una tasa reducida de progresión a enfermedad renal terminal. Además, los pacientes a los que se administró lumasiran (N = 9) mantuvieron una reducción media del oxalato urinario del 63% (rango: 49% a 73%) el día 85. La hipótesis de que la inhibición GO tiene el potencial de reducir y posiblemente normalizar los niveles de la producción de oxalato, lo que potencialmente detiene la progresión de la enfermedad de PH1, está respaldada por los resultados actualizados de la prueba.

La dosis en la Parte B del estudio fase 1/2 está en curso, y los pacientes elegibles están en transición a un estudio de extensión abierta (OLE). Finales de 2018 es la fecha prevista de presentación de datos adicionales de todas las cohortes.

«Con base en nuestras discusiones recientes con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA), estamos en camino de avanzar este programa en el desarrollo de fase 3 a mediados de año, con el objetivo de llevar lumasiran a pacientes de todo el mundo lo más rápido posible. Los datos informados serán de la parte B del estudio fase 1/2, que es una evaluación aleatorizada (3: 1 fármaco: placebo), simple ciego, controlada con placebo de lumasiran en pacientes con PH1. Respectivamente, se administraron 3 dosis mensuales de lumasiran a 1 mg / kg o 3 mg / kg a las cohortes 1 y 2, mientras que 2 dosis trimestrales a 3 mg / kg se administraron a la cohorte 3 «.

Previamente, lumasiran recibió la Designación de Terapia Avanzada de la FDA y la designación de Medicamentos Prioritarios (PRIME) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Se prevé que un ensayo de fase 3 comience a mediados de 2018.

«Nos complace presentar datos que señalan esperanza a los pacientes con PH1, una enfermedad extremadamente rara y potencialmente mortal, con una profunda necesidad insatisfecha», agregó Pritesh J. Gandhi, PharmD., Vicepresidente y Gerente General, programa de Lumasiran en Alnylam. «Teniendo en cuenta los resultados alentadores, creemos que lumasiran tiene el potencial de aliviar la sobreproducción patológica de oxalato, el metabolito que causa las manifestaciones sistémicas graves de PH1. Además, creemos que estos resultados validan nuestro enfoque de dirigir GO, una enzima hepática clave involucrada en la producción excesiva de oxalato en pacientes con PH1 «.

 

Artículos relacionados: hiperoxaluria primaria tipo 1, enfermedades raras, investigación, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/D981SJ