Astellas Pharma Inc, se presentaron análisis planificados con respecto al ensayo en curso, ensayo de fase 3 de gilteritinib como terapia de mantenimiento después del trasplante de células madre hematopoyéticas alogénicas en pacientes con mutaciones en la duplicación interna de tirosina quinasa tirosina cinasa 3 (FLT3-ITD) en mieloides agudos leucemia (AML) en la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) de 2018 en Chicago, Illinois.

La AML es un cáncer de la sangre y de la médula ósea caracterizado por un exceso de glóbulos blancos inmaduros. Gilteritinib es un inhibidor altamente selectivo y potente de FLT3 / AXL.

Hasta la fecha, el ensayo multicéntrico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo de fase 3 incluye 149 sitios en todo el mundo y 532 participantes adultos (de edades ≥18 años) con FLT3-ITD + AML en CR1 con ≥30 días y ≤ 90 días desde el programa TCMH alogénico

«Se ha descubierto que los pacientes con AML tienen una serie de mutaciones diferentes que son importantes para controlar la enfermedad», dijo a Rare Steven E. Benner, MD, MHS, vicepresidente sénior y jefe de área terapéutica de Oncology en Astellas Pharma US, Inc. Disease Report ® en una entrevista reciente. «Una de las más comunes es la mutación FLT3, que ocurre en aproximadamente el 30% de los pacientes. Cuando ocurre, significa que esos pacientes tienen una enfermedad más agresiva. Son más propensos a recaer, y cuando recaen, y cuando recaen, recaen muy mal «.

Añadió que gilteritinib es una terapia oral, que permite a los investigadores atacar esa mutación específica. Además, es capaz de dirigirse a la forma más común, que es una duplicación en tándem interna de la mutación, así como una mutación terminal que a menudo se asocia con la resistencia a la terapia.

«Nuestro fármaco se dirige a ambos tipos de mutaciones FLT3. Debido a que es un inhibidor potente, ha sido capaz de inducir remisiones completas, incluidas respuestas moleculares profundas en pacientes que lo recibieron como agente único «, explicó.

Entre los 532 participantes del estudio, 346 que experimentan un injerto exitoso sin enfermedad de injerto contra huésped no controlada (GVHD) u otra toxicidad grave serán aleatorizados (1: 1; estratificados por intensidad del régimen de acondicionamiento, tiempo desde HSCT [día 0] hasta aleatorización [ 30 a 60 días frente a 61 a 90 días], y la presencia de enfermedad residual mínima [MRD] en la muestra de médula ósea previa al trasplante) a administrar gilteritinib oral (120 mg) o un placebo equivalente como terapia de mantenimiento durante 2 años.

La supervivencia libre de recaída (RFS) es el punto final primario en los 2 brazos de tratamiento; El RFS se evaluará desde el momento de la aleatorización hasta el momento de la muerte o la recaída de la leucemia morfológica (tal como se define en los criterios del IWG revisado). Un punto final secundario clave es la supervivencia general. La seguridad / tolerabilidad, la mortalidad sin recaída, la supervivencia sin eventos, la incidencia de EICH aguda / crónica y la ERM incluyen otros criterios de valoración. Hasta el 30 de enero de 2018, se inscribieron 47 pacientes y se aleatorizaron 11.

«A fines de abril, pudimos anunciar que presentamos una solicitud de [presentación de nuevos medicamentos] ante la Agencia de Productos Farmacéuticos y Médicos (PMDA) en Japón y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) en marzo. «Agregó el Dr. Benner. «Sabemos que a partir de la semana pasada, la presentación ha sido aceptada por la FDA, y que se someterá a una revisión de prioridad».

Si se aprueba, este sería el primer inhibidor de FLT3 para el tratamiento de la LMA con FLT3 positivo en el entorno refractario recurrente. A Gilteritinib se le concedió previamente una revisión de prioridad.

 

Artículos relacionados: leucemia mieloide aguda, ensayo clínico, investigación, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/31Do2e