Medical Research Network (MRN) es una organización que se especializa en la realización de visitas de ensayos clínicos en el hogar del paciente y apoya sitios de ensayos clínicos con recursos de enfermería. MRN tiene como objetivo hacer que los ensayos clínicos sean más eficientes tanto para los pacientes como para los investigadores. Se especializan en el soporte de pruebas caseras COMPLEX, específicamente la administración de IMP, ensayos clínicos pediátricos, estudios clínicos globales y poblaciones de enfermedades raras.

Los servicios de enfermería de MRN están diseñados para aliviar las cargas del entorno actual de ensayos clínicos para pacientes y sitios, por lo tanto, se acelera el reclutamiento y la retención de pacientes y se maximiza el impacto del ensayo para el patrocinador farmacéutico. La organización tiene su sede en el Reino Unido con oficinas en los Estados Unidos y Madrid, pero ha trabajado en ensayos clínicos en más de cuarenta países, el número más alto de cualquier proveedor.

Una de las áreas en las que se especializa la organización es respaldando ensayos clínicos para medicamentos huérfanos y tratamientos para enfermedades raras. Esta es un área de particular necesidad, dado que hay más de 7,000 enfermedades raras diferentes, pero menos de 400 tratamientos aprobados por la FDA. También puede ser difícil llevar a cabo estos estudios debido a la naturaleza a menudo invasiva de los tratamientos y los desafíos de reclutamiento relacionados con el tamaño limitado de las comunidades de pacientes.

El objetivo de MRN es minimizar estos problemas reemplazando un número de visitas definidas por protocolo, que normalmente se realizarían in situ, reubicándolas en el hogar del paciente en lugar de pedirle a los pacientes que viajen al sitio clínico. Esto puede reducir el tiempo de viaje, los costos y las dificultades para los participantes. También puede ser beneficioso para el estudio clínico porque es probable que los pacientes encuentren más fácil suscribirse y continuar con el programa debido a la reducción de la carga y las molestias relacionadas con los viajes.

Según el sitio web de MRN, las visitas de Home Trial Support pueden aumentar el reclutamiento de pacientes en un 60% o más y, por lo general, mantienen la retención de pacientes en más del 95%. El servicio de soporte de prueba en el hogar de MRN también reduce el número de pacientes que van al sitio clínico, lo que a menudo significa que el estudio puede reclutar más voluntarios o llevar a cabo más pruebas, debido a una menor carga en el equipo del sitio.

MRN ha trabajado en más de cincuenta ensayos clínicos de enfermedades raras y ha realizado más de 18,000 visitas domiciliarias. Las condiciones estudiadas incluyen la enfermedad de Gaucher, la enfermedad de Fabry, la hemofilia B y la distrofia muscular de Duchenne, entre otras. En total, el MRN ha tratado a más de 1,300 pacientes con enfermedades raras.

Para obtener más información sobre su trabajo, visite el sitio web de Medical Research Network.

Todas las estadísticas utilizadas en este artículo provienen de MRN.

 

 

Artículos relacionados: enfermedades raras, ensayos clínicos, medicamentos huérfanos


Fuente: https://goo.gl/kPFfZq