De acuerdo a una historia de med.miami.edu, un equipo de investigadores que trabaja en el Sylvester Comprehensive Cancer Center, que forma parte de la Facultad de medicina de la Universidad de Miami, realizó un descubrimiento significativo que podría conducir a un nuevo enfoque para tratar el mieloide agudo. leucemia. Los datos de su investigación revelaron que la inhibición de una enzima llamada CARM1 (también conocida como PRMT4) fue capaz de ralentizar la progresión de la leucemia mieloide aguda. Además, esta acción fue capaz de lograr este efecto sin afectar la producción de sangre saludable.

La leucemia mieloide aguda (AML, por sus siglas en inglés) es una forma de cáncer que afecta las células sanguíneas mieloides y causa la acumulación de células anormales que aparecen en la médula ósea y la sangre. este proceso causa una interrupción en la producción de células normales. La enfermedad es letal en meses o incluso semanas sin intervención. Los factores de riesgo para la leucemia mieloide aguda incluyen otros trastornos de la sangre, la exposición a la radiación ionizante, la exposición a ciertos químicos (incluidos algunos agentes de quimioterapia) y los antecedentes familiares. Se puede propagar a la piel, el cerebro y las encías. Los síntomas incluyen infecciones, fiebre, fatiga, dolor de huesos y articulaciones, pérdida de peso y apetito, anemia, dificultad para respirar y facilidad de moretones y sangrado. A veces se puede curar, pero la tasa de supervivencia general de cinco años es solo del 27 por ciento.

Los resultados del estudio sugieren que CARM1 es un requisito para la creación de células de leucemia, pero no para la creación de células sanguíneas sanas. El equipo probó esto y descubrió que era imposible crear células de leucemia que carecían del gen CARM1. El Dr. Stephen Nimer, quien dirige el Centro Sylvester y fue el investigador principal del estudio, dice que las características de la leucemia también desaparecieron por completo cuando el gen se cerró en las células cancerosas.

Los enfoques de quimioterapia convencionales para la leucemia mieloide aguda no suelen ser efectivos, y los pacientes con cáncer recidivado casi nunca sobreviven por mucho tiempo. Otros estudios han ilustrado que los pacientes con la expresión más alta del gen CARM1 rutinariamente tienen los peores resultados.

CARM1 también ha sido implicado en muchos otros tipos de cáncer; el equipo probó un medicamento inhibidor experimental que fue capaz de ralentizar significativamente la progresión de la enfermedad. Afortunadamente, una nueva clase de inhibidores CARM1 podrá ofrecer un tratamiento más efectivo para pacientes con esta forma mortal de cáncer y muchos otros tipos.

 

Artículos relacionados: leucemia mieloide aguda, síntomas, investigación, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/DNtSV5