Lisa Ray actuó en la película de 2005 Water. También apareció en programas de televisión como Endgame, Psych y Top Chef Canada. Ahora, como defensora de personas con mieloma múltiple, que sobrevivió al cáncer por sí misma, Lisa Ray se considera una «graduada» en cáncer. Siga leyendo para conocer más sobre su historia y descubra qué significa esto para ella.

Ray recibió su diagnóstico de mieloma múltiple en 2009. Aunque ahora no tiene cáncer, gracias a la quimioterapia y el trasplante de células madre, a menos que se desarrolle una nueva cura, nunca se curará del mieloma múltiple.

El mieloma múltiple es un cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos que se conocen como células plasmáticas.

En su función normal, las células plasmáticas sirven como parte del sistema inmune. Son responsables de la creación de anticuerpos que ayudan a combatir infecciones. A medida que se desarrollan células de mieloma múltiple en la médula ósea, expulsan células sanguíneas sanas. Este resultado sin la producción de anticuerpos anormales. Los síntomas pueden incluir dolor en los huesos, náuseas e infecciones frecuentes.

Con respecto a su tratamiento, Ray dice que las apariencias nunca le molestaron. Someterse a la quimioterapia, aunque físicamente difícil, a menudo también es emocionalmente difícil para los pacientes, ya que afecta su energía y cómo se perciben. La falta de cabello, sin embargo, no molestó a Ray. Ella dijo que sus experiencias afeitándose la cabeza por Agua y apareciendo calvas en portadas de revistas le enseñaron a no tener inseguridad al respecto.

Ray explicó además que «cuando luchas por tu vida, todo viene en segundo lugar». Al mejorar, se da cuenta de que la mayor parte del tiempo y la energía de una persona se gastan pensando en lo que ella describe como «cosas insignificantes».

La actriz también continúa inspirando a los jóvenes. Ella lucha por los derechos de las niñas en todo el mundo y defiende a las mujeres con cáncer. Cuando se le preguntó acerca de su rol hacia los niños, Ray dijo que desea devolverle la bondad que tanta gente  le mostró durante su diagnóstico y tratamiento del cáncer. Ella cree que es importante que las personas hablen abierta y honestamente sobre el cáncer. Ayuda a reducir la comprensión temerosa que tantas personas tienen sobre la enfermedad.

Ray dice que se siente honrada de tener este tipo de influencia, y espera poder seguir marcando la diferencia por pequeña que sea.

 

Artículos relacionados: mieloma múltiple, cáncer, diagnóstico, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/7omXvG