Sacar el máximo rendimiento a la nutrición es uno de los retos a los que se enfrenta la sociedad actual. El camino no es fácil, pero algunas empresas ya lo están allanando, tal y como ocurre con Nutricia, la división de Nutrición Médica Avanzada del Grupo Danone, que ha sido reconocido con el galardón a la Nutrición Médica en la séptima edición de los premios A TU SALUD. «Este premio supone una gran satisfacción para todo el equipo de profesionales de Nutricia Advanced Medical Nutrition. No sólo es un incentivo para seguir aportando soluciones que cubran las necesidades nutricionales de las personas en situaciones de enfermedad y vulnerabilidad. Supone, además, reafirmarnos en nuestra misión de compañía, aportar salud a través de la nutrición al mayor número de personas posible», asegura Montserrat Muñoz Abellana, directora general de Nutricia Advanced Medical Nutrition.

La ciencia aplicada a la nutrición evoluciona rápidamente, y continúa demostrando su efectividad en el tratamiento de enfermedades específicas. «La nutrición clínica, como complemento a la intervención farmacológica, tiene un papel clave en el tratamiento de muchas enfermedades y situaciones de fragilidad. Es en este punto donde reside nuestra principal aportación y misión», explica Muñoz Abellana, quien recuerda que el principal valor añadido de la marca es su compromiso firme con la Nutrición Clínica. «Nos dedicamos en exclusividad a este campo desde hace más de 100 años, siendo ésta nuestra razón de existir, proporcionando productos y soluciones especializadas. Ya en 1905, desarrollamos nuestra primera fórmula de nutrición clínica para pacientes diabéticos y en 1960 se consigue un gran avance en el campo de las Enfermedades Raras, como la Fenilcetonuria, logrando que los pacientes pudieran sobrevivir y llevar una vida normal a través de la intervención nutricional clínica. Nuestro trabajo se desarrolla siempre en colaboración con investigadores, médicos, personal sanitario y cuidadores, con el fin de marcar una diferencia tangible en la vida de las personas, acelerando su recuperación y facilitando su independencia. Por todo ello, creo que el compromiso, la innovación, la colaboración y el rigor científico son los valores que mejor nos representan como compañía», detalla la directora general de Nutricia.

El trabajo constante da sus frutos y la labor de Nutricia este último año ha sido muy fructífera, ya que ha trabajado en la creación de alianzas estratégicas con entidades como la Sociedad Española de Neurología, el Instituto Catalán de Oncología, las Asociaciones Lares e incluso con laboratorios farmacéuticos como Lilly, con el objetivo de aportar valor a la sociedad, a los pacientes y a los profesionales médicos. «Asimismo, hemos realizado nuevos lanzamientos y reformulaciones de algunos de nuestros productos estrella, para seguir mejorando el abordaje de las necesidades nutricionales relacionadas con la enfermedad. Además, seguimos colaborando con profesionales sanitarios y pacientes para trasmitir la importancia del soporte nutricional específico en determinadas enfermedades. Ejemplo de ello es el material audiovisual que hemos desarrollado en coordinación con el Hospital Universitario La Paz y algunos de los miembros del grupo de investigación ALIBIRD-CM, dirigidos a concienciar sobre la importancia de la nutrición en el tratamiento del paciente oncológico», explica Muñoz Abellana.

Con esta exitosa trayectoria, los retos son, si cabe, más decisivos. «Nuestro objetivo es seguir apoyando al profesional sanitario y al paciente, aportando soluciones que ayuden a mejorar su estado nutricional y calidad de vida. Tenemos la ambición de incorporar la nutrición clínica como parte integral del tratamiento de las enfermedades, siempre buscando la mejora continuada en pro de un beneficio para la comunidad médica y la sociedad en general», concluye la directora general de Nutricia.

PERFIL
Expansión internacional

Nutricia es pionera en Europa en su área, lo que le permite expandir sus productos y servicios a pacientes de todo el mundo. Trabajan en colaboración con médicos, personal sanitario y cuidadores para marcar una diferencia real en la vida de las personas, facilitándoles su independencia. La mayoría de sus productos son nutrición oral, pero para aquellos que no pueden comer por sí mismos, disponen de una gama de productos especiales de nutrición enteral por sonda, como de dispositivos necesarios para su administración.

 

Artículos relacionados: enfermedades raras, nutrición clínica, fenilcetonuria, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/jt3fqW