Según Business Wire, una compañía farmacéutica, Aurinia Pharmaceuticals Inc., anunció recientemente que han inscrito a los primeros pacientes con nefritis lúpica en el estudio de extensión AURORA 2. No solo esto, sino que Aurinia Pharmaceuticals también ha iniciado un ensayo de Fase II en pacientes con glomeruloesclerosis segmentaria focal (GEFS).

¿Qué es la nefritis lúpica?

La nefritis lúpica es un tipo de inflamación renal que es el resultado de una complicación llamada lupus. El lupus es una enfermedad autoinmune en la que su cuerpo produce proteínas que atacan su propio cuerpo. En la nefritis lúpica específicamente, el lupus afecta el riñón, lo que produce inflamación, hematuria, proteinuria, presión arterial alta y, a veces, insuficiencia renal. Algunos síntomas iniciales de la nefritis lúpica incluyen dolor o hinchazón en las articulaciones, dolor muscular, fiebre sin causa o sarpullido rojo. Los tratamientos para la nefritis lúpica están dirigidos a suprimir el sistema inmune para reducir la inflamación del riñón.

Los pacientes con nefritis lúpica han continuado con el estudio de extensión AURORA 2 después de someterse al ensayo de Fase III. El estudio evalúa la tolerabilidad y efectividad del tratamiento con voclosporina en quienes tienen nefritis lúpica.

Ensayo focal de glomeruloesclerosis segmentaria

Otro estudio que involucra a la voclosporina es un estudio de Fase II para el tratamiento de la glomeruloesclerosis segmentaria focal y ha comenzado recientemente. La glomeruloesclerosis segmentaria focal, GEFS, es otra enfermedad renal que causa el síndrome nefrótico.

El hecho de que haya un estudio de Fase II que involucre a pacientes con FSGS es una gran noticia, ya que actualmente no existe una terapia aprobada por la FDA / EMA para la condición. El estudio de Fase II se centrará en analizar la tolerabilidad y la seguridad de la voclosporina como tratamiento para la glomeruloesclerosis focal y segmentaria. El punto final para el estudio será la remisión completa o parcial en la marca de 6 meses.

Una dirección positiva

La posible efectividad de la voclosporina como una opción de tratamiento para ambas afecciones relacionadas con el riñón, la nefritis lúpica y la GEFS podría ser un descubrimiento de gran avance. Quienes participan en el estudio son optimistas sobre la dirección en que se dirige.

«El ensayo clínico Fase III de AURORA está progresando muy bien, y se anticipa que la inscripción completa se completará a tiempo. Hacer que los primeros pacientes con nefritis lúpica completen AURORA y se transfieran al estudio de extensión AURORA 2 refuerza nuestra confianza en el programa. Este logro, junto con el inicio de ensayos sobre nuevas indicaciones, representa un hito importante para la compañía «, dijo el CEO de Aurinia Pharmaceutical, Richard Glickman.

El director médico, Neil Solomons, tiene más palabras alentadoras para decir sobre los ensayos.

«Nuestro programa clínico para la voclosporina ha generado datos sustanciales, que sirven como base para la búsqueda de indicaciones adicionales donde hay una gran necesidad médica no satisfecha», dijo. «Tenemos la intención de completar la prueba de DES antes de finales de 2018 y esperamos compartir las lecturas de datos en curso para FSGS en el transcurso de 2019».

No hace falta decir que estos son algunos avances geniales para vigilar.

 

Artículos relacionados: nefritis lúpica, glomeruloesclerosis segmentaria focal, investigación


Fuente: https://goo.gl/B3g3vg