Redacción. Quito

Yomaira Loor y Patricia Paredes, dos pacientes diagnosticadas con linfoma de Hodgkin CD30 positivo, recibirán el medicamento Brentuximab por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP). Esto tras ganar una acción de protección presentada en contra de esta cartera de estado.

Fernando Moncayo, abogado que representa a las 2 jóvenes, ha indicado que, en segunda audiencia, esta acción de protección ha sido reconocida por el juez.

“De esta manera, se ha logrado que estas dos guerreras reciban el medicamento que necesitan para seguir luchando en esta dura batalla. Pero ahora tienen condiciones más favorables para darnos esperanza, que es lo más importante y que nunca debemos perder todos, más aún nuestros guerreros”, ha dicho.

Para Moncayo, el juez ha logrado plasmar que los derechos fundamentales como la salud y vida se pueden manifestar de manera positiva solo con la provisión de medicamentos.

Cabe indicar que hace algunos meses las dos pacientes de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer habían presentado esta acción de protección en contra del MSP para acceder al medicamento Brentuximab, debido a que este fármaco les abre la posibilidad para mejorar su condición de vida, según sus médicos tratantes.

 

 

Artículos relacionados: enfermedades raras, linfoma de Hodgkin, calidad de vida


Fuente: https://goo.gl/DxUSm2