Como un merecido reconocimiento a su trabajo dentro de la institución, FEMEXER, en manos de Lic. J. David Peña Castillo, entregó al M. Julio Sánchez y Tepoz el 3er premio «Círculo Virtuoso» al funcionario en salud más destacado del año 2017. Han sido muchas las acciones que ha llevado a cabo el Maestro Sánchez y Tepoz a favor de los enfermos con padecimientos raros; pocos funcionarios públicos son tan directos y activos como él. Es por ello que quisimos agradecer, en nombre de muchos mexicanos que otros olvidan, a este gran mexicano con un trofeo en cristal y un reconocimiento público.

[FAG id=23572]

***

Estuvimos el pasado martes 17 de julio de 2018 en COFEPRIS en la Ciudad de México. Nos recibieron el comisionado federal M. Julio Sánchez y Tepoz, el comisionado de Regulación Sanitaria Dr. Jorge Romero, y la comisionada de Farmacovigilancia Dra. Rocío Alatorre.

***

Finalmente, COFEPRIS recibió a la asociación mexicana Cúrame A.C., encabezada por la Sra. Diana Marroquín, quien estableció firmemente que el medicamento Nusinersen (Spinraza) cambiará por completo la vida de los niños afectados con atrofia muscular espinal (AME). De ahí la urgencia de su autorización como medicamento huérfano para poder ser vendido y administrado en las instituciones públicas de salud.