Según un video y artículo publicado por Duchenne UK, al profesor Steve Winder se le han otorgado fondos adicionales para estudiar la efectividad de la soya como tratamiento para la distrofia muscular de Duchenne. Esto representa más de £ 135,000 donados a la investigación del Profesor Winder por Duchenne UK. La investigación comenzó al estudiar un producto de soya utilizado por muchas familias de distrofia muscular de Duchenne conocido como Haelan 951.

¿Qué es la distrofia muscular de Duchenne?

La distrofia muscular de Duchenne, también conocida como DMD o Duchenne, es una de las nueve formas de distrofia muscular. Las personas que viven con distrofia muscular de Duchenne generalmente experimentan debilidad muscular como resultado de que su cuerpo no puede producir distrofina. Esto puede conducir a dificultades con el corazón y los pulmones, así como cuadriplejia.

La distrofia muscular de Duchenne es una condición hereditaria pasada por un patrón recesivo ligado a x. A nivel mundial, la distrofia muscular de Duchenne afecta a uno de cada 3.500 nacimientos de hombres y a uno de cada 50 millones de nacimientos de mujeres.

Estudiando soya

Haelan 951 es un producto de soya fermentada utilizado por muchas familias con niños afectados por la distrofia muscular de Duchenne. Se cree que el producto frena la progresión de Duchenne, pero antes de 2016 no existía ninguna investigación científica. Eso finalmente llevó a que Duchenne UK financiara una investigación del profesor Winder.

El primer estudio de Winder comparó los efectos de tres productos: Haelan 951, genisteína y Bowman Birk Inhibitor (BBI). El estudio probó los tres en ratones mdx, un modelo popular utilizado para estudiar la distrofia muscular de Duchenne. Tanto genisteína como BBI se encuentran en Haelan 951. Los resultados del estudio indicaron que solo BBI produjo un efecto significativo. Mientras que Halean 951, genisteína y la combinación de genisteína y BBI fueron relativamente ineficaces, BBI demostró una capacidad para mejorar la fuerza de agarre.

Un beneficio importante de BBI, si resulta efectivo en futuros estudios, es que se deriva de la soja. Es una sustancia natural y de bajo costo para producir como resultado. Según la cofundadora de Duchenne UK, Emily Crossley, BBI podría proporcionar un tratamiento altamente accesible que estaría disponible para los pacientes con Duchenne sin siquiera requerir una receta.

Estudio adicional

La financiación de Duchenne UK permitirá al profesor Winder estudiar las dosis de BBI. El grupo espera que a través del estudio de escalada de dosis se ponga de manifiesto si BBI depende de la dosis o no. También permitirá a los investigadores determinar, con respecto al modelo de ratón, qué dosis son más efectivas para tratar o ralentizar los síntomas de la distrofia muscular de Duchenne. Si BBI continúa siendo efectivo (los investigadores utilizarán indicadores tales como histología, biomarcadores y rendimiento muscular), el próximo paso sería que el equipo de investigación presente un TACT en preparación para un ensayo clínico.

 

 

Artículos relacionados: distrofia muscular de duchenne, investigación, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/fFtfHu