Por qué GDC-0084 para el glioblastoma: Preguntas y respuestas con el Dr. James Garner, CEO de Kazia

Kazia Therapeutics (ASX: KZA, NASDAQ: KZIA) está desarrollando su programa terapéutico principal, GDC-0084, para el mortal cáncer cerebral, glioblastoma multiforme (GBM).

Kazia licenció GDC-0084 a finales de 2016 de Genentech, un miembro del Grupo Roche, donde había completado previamente un estudio clínico de fase I en 47 pacientes con glioma avanzado. El estudio de fase I de Genentech demostró un perfil de seguridad favorable y proporcionó señales de eficacia. Genentech también realizó un extenso programa preclínico que mostró resultados alentadores para GDC-0084 en modelos animales de glioblastoma.

Un ensayo clínico internacional de fase II de GDC-0084 se inició en los Estados Unidos hoy, con sitios australianos para abrir en 2019.

Lea el anuncio: El novedoso fármaco australiano GDC-0084 para el cáncer de cerebro con glioblastoma comienza el ensayo clínico de Fase II en los EE. UU.

En esta entrevista dirigida por el Analista Senior de NDF Research, Stuart Roberts, el Director Ejecutivo y Director Ejecutivo de Kazia Therapeutics, Dr. James Garner, habla sobre:

Por qué GDC-0084 podría ser «la próxima gran cosa» en el panorama de tratamiento para el glioblastoma
Por qué la vía de señalización de PI3K es un objetivo farmacológico convincente para el glioblastoma, y ​​lo que distingue a GDC-0084 de otros inhibidores de PI3K
La viabilidad comercial de medicamentos altamente dirigidos como GDC-0084, que tiene como objetivo tratar a los subgrupos de pacientes dentro de un área de enfermedad más amplia
Los beneficios del diseño adaptativo del estudio
El extenso trabajo involucrado en el establecimiento de una prueba internacional de drogas

En el diseño adaptativo del estudio y dirigido a los pacientes recién diagnosticados identificados como no respondedores al tratamiento existente, temozolomida, el Dr. Garner dice:

«Nos da la oportunidad de posicionar nuestro medicamento frente a frente con un estándar de atención aprobado».

«Realmente no ha habido mucho progreso en el tratamiento del glioblastoma durante 15 o 20 años», dice el Dr. Garner.

«El paradigma de tratamiento actual es que los pacientes reciben cirugía, reciben radioterapia y luego toman temozolomida, un fármaco que existe desde hace un tiempo y que definitivamente funciona, pero que solo funciona para aproximadamente un tercio de los pacientes. Para los otros dos tercios de los pacientes, realmente no existe una terapia farmacológica generalmente aceptada que ofrezca beneficios, y esa es la brecha que estamos tratando de llenar con GDC-0084.

«GDC-0084 es una droga inusual porque se desarrolló desde cero como un medicamento para el cáncer cerebral. La mayoría de los medicamentos que han llegado al glioblastoma en realidad han sido medicamentos para el cáncer de mama o medicamentos contra el cáncer de pulmón, en los que la compañía intenta probarlos en el cáncer cerebral. Genentech se acercó a esto de manera muy diferente: comenzaron con una hoja de papel en blanco y preguntaron: ¿cómo podemos hacer que sea una excelente droga para el glioblastoma? «

 

Artículos relacionados: glioblastoma, enfermedades raras, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/KPG8TN