Las mascotas iluminan la vida de muchas personas en todo el mundo. Hay una variedad de estudios y pruebas que apuntan a que las mascotas mejoran la calidad de vida de los dueños. Si bien estos beneficios normalmente vienen en el hogar, un hospital infantil y un grupo de cuidado de mascotas anunciaron recientemente una nueva asociación que traerá animales a los niños durante sus estadías en el hospital. El objetivo es mostrar cómo las mascotas mejoran la vida de los pacientes e incluso ayudarlos a llegar a casa más rápidamente.

Cuidado de mascotas

La colaboración que hace posible esto es el resultado de la unión de fuerzas entre Mars Petcare y Monroe Carell Jr. Children’s Hospital en Vanderbilt. El resultado es el Mars Petcare Pet Therapy Fund. El fondo creará la oportunidad para que el hospital emplee un «perro de instalación dedicado» y un puesto de personal.

Esta colaboración es una extensión de otra iniciativa del grupo Mars Petcare llamada «MEJORES CIUDADES PARA MASCOTAS». El objetivo de la iniciativa, al igual que el esfuerzo en el hospital infantil, es difundir el conocimiento terapéutico y el poder de las mascotas a tantas personas como sea posible.

Un anuncio que describe la colaboración se produjo durante la exposición anual del hospital de niños. El evento «Dog Days of Summer Paw-ty» presentó pacientes y voluntarios del hospital a varios perros de terapia y organizó una exposición canina correspondiente.

El mejor amigo de todos

Los administradores y profesionales tanto de Mars como del hospital infantil están entusiasmados con la colaboración. Según el presidente regional de Mars Petcare en América del Norte, los beneficios de las mascotas en terapia han sido bien documentados. Sin embargo, estudiar el efecto que tiene un perro de instalación en el tiempo de un paciente en el hospital es un terreno nuevo.

Un director administrativo del hospital de niños señaló que los perros de las instalaciones muestran grandes señales de éxito en muchas otras clínicas en los Estados Unidos. Un perro de instalación ayudará a normalizar la estadía de un paciente en el hospital, así como a disminuir la cantidad de miedo y ansiedad que experimentan los pacientes. También se prevé que tendrá un efecto en el personal del hospital, ya que el perro es un símbolo de fortaleza que podrá ayudar al personal que trabaja duro todos los días.

Además de apoyar esta evidencia es el hecho de que el hospital de niños ya trabaja con grupos locales para llevar animales de terapia al hospital. Los beneficios positivos no solo han sido bien documentados sino también observados. Tener un perro de instalación en el lugar permitirá que el hospital brinde estos beneficios a más pacientes y familias de lo que jamás hayan podido. El programa está programado para comenzar a principios de 2019.