Krista Rossi

La pomada de diacereína al 1% de Castle Creek Pharmaceuticals (CCP-020) para el tratamiento de la epidermólisis bullosa simple (EBS) ha recibido una designación de vía rápida de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA).

«La designación Fast Track es un hito importante en nuestro programa de desarrollo para CCP-020 y refuerza la necesidad crítica insatisfecha de pacientes que viven con el riesgo de ampollas severas y erosión de la piel asociada con EBS», Amir Tavakkol, PhD, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo en Castle Creek Pharmaceuticals, LLC, comentó en una declaración reciente. «Sin un tratamiento aprobado disponible, los pacientes pueden ser incapaces de participar en muchas actividades diarias y con frecuencia experimentan dolor severo. La designación de Fast Track para CCP-020 brinda un nuevo impulso a nuestro objetivo de brindar un tratamiento efectivo a las personas que viven con EBS en los Estados Unidos y alrededor del mundo «.

En un ensayo clínico de fase 2 previamente completado, 17 pacientes con EBS tratados con la formulación de crema de diacereína mostraron al menos una reducción del 40% en las ampollas después de cuatro semanas de tratamiento, en comparación con el 18% en el 60% de los pacientes. En 6 pacientes con diacereína, se produjeron eventos adversos (EA) en comparación con 11 pacientes en el vehículo. Las ampollas (1), el prurito (1) y la infección de la piel (1) incluyeron los EA más notables; sin embargo, ninguno involucró el área de tratamiento o se consideraron relacionados con el tratamiento.

Desarrollado para aplicación tópica, CCP-020 es una formulación de diacereína, pomada al 1%. Después de la administración, las riendas de diacereína en la epidermis y la dermis y trabaja para bloquear una vía clave de señalización inflamatoria asociada con la enfermedad. Al hacer esto, ayuda a fortalecer el tejido epidérmico y ayuda a curar las ampollas de la piel.

Previamente, la FDA otorgó a CCP-020 una designación de enfermedad pediátrica rara.

EBS es una rara afección genética de la piel en la que la piel es extremadamente frágil, que a menudo provoca ampollas severas, erosión de la piel y descamación de las capas de la epidermis en respuesta a lesiones y traumatismos menores. Actualmente, no hay tratamientos aprobados para ninguna forma de epidermólisis bullosa.

Artículos relacionados : epidermólisis bullosa, enfermedad genética, ensayo clínico


Fuente: https://goo.gl/qHgA9H