La compañía biotecnológica Orchard Therapeutics ha recaudado 150 millones de dólares para financiar sus investigaciones sobre terapia génica. De este modo, la empresa se ha basado en recaudaciones de fondos anteriores valoradas en más de 140 millones de dólares.

La nueva financiación llega apenas cuatro meses después de la adquisión de una cartera de medicamentos para enfermedades raras de GlaxoSmithKline (GSK). Entre todos ellos se incluía la terapia génica Strimvelis para la inmunodeficiencia combinada grave (SCID, por sus siglas en inglés severe combined immunodeficiency) o el síndrome del «bebé burbuja».

Hay que recordar que, hasta el momento, la terapia génica Strimvelis se ha utilizado para tratar a un pequeño grupo de pacientes desde su lanzamiento en Europa hace dos años, con un precio cercano a los 594.000 euros por tratamiento.

A mediados de abril y tal y como informó ECSalud.es, GSK optó por vender su área de terapias genéticas en enfermedades raras a Orchard Therapeutics. En este contexto, GlaxoSmithKline se haría con una participación del 19,9% de las acciones de la compañía biotecnológica, un asiento en su directorio y futuras regalías y pagos relacionados con el desarrollo comercial de los productos de su cartera.

Artículos relacionados: enfermedades raras, terapia génica, investigación


Fuente: https://goo.gl/rSjao9