Japón:

Takeda Pharmaceutical Company Limited y Ovid Therapeutics publicaron una descripción general del programa de desarrollo clínico para TAK-935 / OV935, un fármaco en fase de investigación que se está desarrollando como posible fármaco antiepiléptico.

Acerca de TAK-935 / OV935

Se cree que el fármaco en investigación TAK-935 / OV935 funciona al inhibir una enzima llamada CH24H. Esta enzima juega un papel en la homeostasis del colesterol en el cerebro al convertir el colesterol en otro producto llamado 24-hidroxicolesterol que luego se mueve desde el cerebro al plasma sanguíneo.

Hasta el momento, se han llevado a cabo investigaciones preclínicas y cuatro ensayos clínicos de Fase 1 para investigar el TAK-935 / OV935 como posible fármaco antiepiléptico.

El programa de desarrollo clínico

Se planean tres estudios clínicos más para investigar TAK-935 / OV935.

    Un ensayo clínico de fase 2 ‘Elektra’ involucrará a pacientes pediátricos diagnosticados con síndrome de Lennox-Gastaut y síndrome de Dravet. Es un estudio aleatorizado y doble ciego que será controlado con placebo. Se espera que se inscriban 125 pacientes estimados. Los investigadores planean observar factores como la frecuencia de las convulsiones y la seguridad del medicamento.

Un ensayo «Arcade» de fase 2 que está planificado para observar los efectos del fármaco en pacientes pediátricos que padecen el trastorno por deficiencia de CDKL5 (CDD) o el síndrome de duplicación 15q (Dup15q). En particular, el ensayo está diseñado para evaluar la frecuencia de las convulsiones motoras y qué tan seguro y tolerable es el medicamento. Esta prueba será de etiqueta abierta y se espera que inscriba a un total de alrededor de treinta participantes.

    Un estudio de extensión llamado el ensayo ‘Endymion’ está abierto a pacientes que participaron en un estudio clínico previo que investigó el medicamento y que tienen encefalopatías epilépticas y de desarrollo (DEE).

Estos tres ensayos se suman a un ensayo clínico en fase 1b / 2a en curso y totalmente enrolado para pacientes adultos con DEE. Se espera que los datos principales de este estudio estén disponibles en el cuarto trimestre de 2018.

Artículos relacionados: síndrome de lennox-gastaut, síndrome de dravet, epilepsia


Fuente: https://goo.gl/VvMeoK